EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catharus fuscescens

Ir abajo

Catharus fuscescens Empty Catharus fuscescens

Mensaje por Isidro Dom Mayo 03, 2020 12:04 am

Catharus fuscescens (Stephens, 1817)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Veery").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Muscicapoidea.
Familia: Turdidae.
Subfamilia: Turdinae.
Género: Catharus.
Especie: Catharus fuscescens.

Es un pájaro de entre dieciséis y diecinueve y medio centímetros de longitud y un promedio de veintiocho centímetros y medio de envergadura alar, cada ala midiendo entre nueve y medio y diez centímeros de longitud. Posee un plumaje poco vistoso, de color pardo claro en las partes superiores, variable según las diferentes poblaciones: tonos canela en las poblaciones orientales y tendiendo a pardo verdoso en las occidentales. Las partes ventrales son blancas, aunque la garganta y el pecho están tenuemente moteados de castaño. Las alas tienen la cara inferior con un patrón blanco característico de su género. Los ojos son oscuros, con un anillo ocular casi inexistente, y las patas son rosadas, con tarsos de unos tres centímetros de longitud, mientras que el pico, fino y alargado, mide entre doce y diecinueve milímetros de longitud y es de color negruzco.

Es un migrador de larga distancia con un área de distribución acorde: cría en Norteamérica y Centroamérica, llegando hasta el sur de Canadá e incluyendo el Caribe, e inverna el este de Sudamérica, básicamente en las cuencas del Amazonas y del Orinoco. Se divide en cuatro subespecies. Habita en bosques frondosos, donde se mueve revolviendo la hojarasca del suelo del bosque para buscar insectos, lombrices y otros suculentos bocados, aunque también puede atrapar insectos al vuelo y consumir algunas bayas. Su nido, con forma de cuenco, se sitúa en el suelo o en un matorral bajo. Allí la hembra pone de tres a cinco huevos de color azul verdoso, con o sin manchas marrones. La incubación, realizada únicamente por la hembra, dura entre diez y catorce días, y una vez nacen los polluelos, éstos son alimentados por ambos padres, y en ocasiones por otros machos adultos no relacionados. Los polluelos abandonan el nido con entre diez y doce días de vida.

Catharus fuscescens 49848996783_3b815d87b2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.