EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carpodacus cassinii

Ir abajo

Carpodacus cassinii Empty Carpodacus cassinii

Mensaje por Isidro Vie Mayo 01, 2020 1:30 am

Carpodacus cassinii S. F. Baird, 1854

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Fringillidae.
Subfamilia: Carduelinae.
Género: Carpodacus.
Subgénero: Haemorhous.
Especie: Carpodacus cassinii.

El pinzón serrano es un pájaro que mide entre catorce y medio y dieciséis y medio centímetros de longitud. Dentro de su género se considera una especie de tamaño mediano-grande y cuerpo esbelto, con pico cónico, más largo que el de Carpodacus purpureus, y una pequeña cresta eréctil de plumas estrechas, y la cola es corta y escotada. Los machos adultos tienen un tinte rojo frambuesa en la cabeza, el pecho, el dorso y el obispillo, mientras que las alas son pardas oscuras cruzadas por una banda rosa, y las zonas ventrales son más claras, todo ello estriado de pardo más oscuro. Las hembras adultas carecen de tonalidad roja, son de color pardo claro en las partes superiores y blanquecino en las inferiores, listado todo ello de pardo más oscuro, y las alas presentan la misma banda alar que en el macho pero de color ocre en lugar de rosa. Las marcas faciales de la hembra son menos contrastadas que las de la hembra de C. purpureus. El pico es de color grisáceo carnoso y las patas son marrones oscuras. Los juveniles de ambos sexos son muy parecidos a la hembra adulta, aunque su coloración es más oscura y su moteado es más denso.

Se distribuye por el oeste de Norteamérica, desde el extremo sudoeste de Alberta hasta el norte de Baja California durante la época de cría, y durante la invernada hasta Michoacán en el centro de México. Es un animal especializado, que habita en los bosques de coníferas de montaña y subalpinos. Se alimenta principalmente de semillas, yemas y bayas y más raramente de algunos insectos, y fuera de la época de cría suele alimentarse en pequeñas bandadas, a menudo mixtas con otras especies similares y especialmente asociándose con Carpodacus purpureus. La época de muda ha de coincidir con la presencia de semillas inmaduras, de las cuales obtiene la pigmentación roja de su plumaje. Comienza su etapa reproductiva mucho antes que la mayoría de pequeñas aves canoras de su misma área de distribución. Cría de abril a julio con una sola nidada al año, y forma parejas monógamas que posiblemente se mantengan incluso durante más de una temporada reproductiva. Anidan en ejemplares grandes de coníferas, y el nido, bien oculto entre las acículas, es construido solamente por la hembra, la cual pone en su interior cuatro huevos azulados con escasas pecas castañas. Tras trece días de incubación, nacen los polluelos, que son alimentados por ambos padres con insectos y algunas semillas tiernas. A las dos semanas, los polluelos abandonan el nido, pero siguen dependiendo de sus padres por otras dos semanas más.

Carpodacus cassinii 49840429853_478d003aaf_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16426
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.