EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthus correndera

Ir abajo

Anthus correndera Empty Anthus correndera

Mensaje por Isidro Sáb Nov 30, 2019 11:11 pm

Anthus correndera Vieillot, 1818

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Motacillidae.
Subfamilia: Anthinae.
Género: Anthus.
Especie: Anthus correndera.

Este bisbita es un ave del tamaño de un gorrión, con entre catorce y dieciséis centímetros de longitud. Su plumaje es pardo listado, muy mimético con su entorno. La parte superior de la cabeza, la parte trasera y lateral del cuello, y el dorso, son de color pardo amarillento, rayado longitudinalmente de negruzco de una forma bastante contrastada. La garganta, la parte frontal del cuello y el pecho son de un tono leonado más pálido, con rayas oscuras más difusas y finas, y hacia el vientre el color se va tornando de un blanco sucio con las listas oscuras algo más alargadas. En las alas, las rémiges son oscuras, las rémiges secundarias están bordeadas de leonado. La cola es de color pardo negruzco con los bordes externos blancos, bien visibles en vuelo. El pico es parduzco, largo, recto y afilado, los ojos son casi negros, y las patas son rosadas. Sus uñas están muy desarrolladas, en especial las posteriores, sumamente largas y muy finas, como en todas las especies del género.

Se distribuye por el Cono Sur de Sudamérica y la Patagonia, llegando incluso a algunas islas subantárticas como las Malvinas, y se divide en cuatro subespecies. En gran parte de su área de distribución es la única especie de bisbita. Habita en terrenos herbosos despejados, tales como praderas, planicies y pastizales, tierras agrícolas y zonas pantanosas, desde el nivel del mar hasta los cuatro mil quinientos metros de altitud (las diferentes subespecies ocupan distintos rangos altitudinales). Camina y corre ágilmente por el suelo, buscando insectos y ocasionalmente semillas, y su vuelo es rápido y ondulado, generalmente va emitiendo reclamos bisílabos mientras vuela. Durante el cortejo, en octubre y noviembre, los machos se elevan en el aire para luego cernirse en un punto, y luego dejarse caer con pequeños planeos manteniendo las alas hacia arriba. Anidan en el suelo, entre matas de gramíneas, y su nido queda tan perfectamente oculto y camuflado que queda bastante a salvo de muchos depredadores. Para reforzar esta seguridad, los padres no aterrizan directamente en el nido, sino en las inmediaciones, y van caminando de forma semioculta entre las hierbas hasta llegar al nido, para evitar dar pistas sobre su localización. La hembra pone allí entre tres y cinco huevos, que miden dos centímetros de longitud y uno y medio de diámetro, y son de tonalidad variable entre oliváceos, pardos, leonados o grises, con pequeñas motitas grises.

Anthus correndera 49151003857_84e35c1b64_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17124
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.