EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ammodramus nelsoni

Ir abajo

Ammodramus nelsoni Empty Ammodramus nelsoni

Mensaje por Isidro Dom Nov 03, 2019 2:02 am

Ammodramus nelsoni Allen, 1875

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Nelson's sharp-tailed sparrow").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Passerellinae.
Género: Ammodramus.
Subgénero: Ammospiza.
Especie: Ammodramus nelsoni.

El chingolo de Nelson es un gorrión muy similar a Ammodramus caudacutus, y durante mucho tiempo ambas fueron consideradas como dos formas de la misma especie. Mide de once a trece centímetros de longitud y alcanza una envergadura alar de unos veinte centímetros. Tiene las partes dorsales y el cuello de color parduzco oliváceo, notablemente estriadas de gris o blanco y de negro, y el vientre blanquecino, mientras que el pecho es de color cremoso sin marcas oscuras o apenas listado de oscuro. En la cabeza, presenta la corona y nuca de tonos grises bordeadas de pardo oscuro, la garganta blanca y una cara anaranjada que rodea por completo sus mejillas grises. Su cola es corta y puntiaguda, de color pardo, con las rectrices muy afiladas. El pico es cónico, corto pero agudo, rosado salvo por la parte superior de la mandíbula superior, que es más oscura. Las patas son de un rosado grisáceo y los ojos son de un tono pardo muy oscuro, casi negro. Los juveniles se caracterizan por sus mejillas pardas y sus marcas faciales menos contrastadas.

Esta especie migratoria se reproduce en los pantanos de la costa Atlántica de Canadá y Maine, la región de las praderas canadienses, una franja costera en el sur de la bahía de Hudson y el centro-norte de Estados Unidos, mientras que durante la invernada migra a las costas del sureste de los Estados Unidos. Se divide en tres subespecies. Habita principalmente en las zonas herbosas situadas en la cercanía de humedales, tanto de agua dulce como salobres. Se alimenta en el suelo o en la vegetación palustre, y a veces en el fango de la orilla, y su dieta consiste en insectos, invertebrados acuáticos y en menos grado semillas. La época de cría tiene lugar en primavera y verano. Machos y hembras son polígamos y la paternidad múltiple en un mismo nido es un hecho frecuente. Los machos, salvo raras excepciones, no juegan ningún papel en la construcción del nido, incubación de los huevos ni cuidado de los polluelos, papeles todos éstos exclusivos de la hembra. El nido es una copa abierta, anclada a los carrizos o las ramas de sauce y muy cerca del suelo. Allí pone de tres a siete huevos que eclosionan tras once días de incubación. Diez días más tarde, los polluelos son capaces de dar sus primeros vuelos y dejar el nido. Continúan recibiendo alimento y cuidados por parte de su madre durante veinte días más, pasado este tiempo se independizan. Las hembras pueden vivir hasta seis años y los machos hasta diez años.

Ammodramus nelsoni 49005115383_01cd821e3f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.