EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ammodramus maritimus

Ir abajo

Ammodramus maritimus Empty Ammodramus maritimus

Mensaje por Isidro Sáb Nov 02, 2019 11:29 pm

Ammodramus maritimus (Wilson, 1811)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Seaside sparrow").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Passerellinae.
Género: Ammodramus.
Subgénero: Ammospiza.
Especie: Ammodramus maritimus.

El chingolo costero es un ave de entre doce y medio y quince centímetros de longitud, y de dieciocho a veinte centímetros de envergadura alar. Sus plumaje es variable según las diferentes poblaciones, por lo general es pardo grisáceo oscuro o gris oscuro en las partes dorsales, con la nuca y la parte superior de la cabeza grisáceas y la cara oscura, con mejillas grises y garganta blanca rodeada por bigoteras negras, y una característica pequeña mancha amarilla situada justo delante del ojo. El pecho es grisáceo opaco (en algunas poblaciones con un tinte leonado), listado por rayas más oscuras, grises o pardas según las poblaciones. La cola es corta y puntiaguda, de cinco a seis centímetros de longitud. Su pico es relativamente largo y estrecho, de doce a quince milímetros de longitud, cónico, de color gris acero con la mayor parte de la mandíbula superior de un tono negruzco. Las patas son pardas y los ojos son castaños.

Se distribuye por la costa atlántica y del Golfo de los Estados Unidos, desde el sur de Nueva Hampshire hasta el sur de Texas. Es una especie parcialmente migratoria y se divide en ocho subespecies, una de las cuales se halla ya extinta y algunas otras están amenazadas. Habita principalmente en los marjales costeros de agua salobre o en sus cercanías. Forrajea en el suelo o entre la vegetación palustre, a veces incluso en el limo de la orilla, donde busca insectos, invertebrados marinos y semillas. La época de cría tiene lugar de marzo a agosto. Su nido es una taza abierta, construida únicamente por la hembra entre los tallos de hierbas y juncos. En él, la hembra pone de dos a cinco huevos que incuba durante once o doce días. Los polluelos dan sus primeros vuelos a los nueve o diez días de nacer. Los juveniles alcanzan la madurez sexual con un año, y puede vivir hasta diez años.

Ammodramus maritimus 49005575652_ca53b1c796_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.