EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ammodramus savannarum

Ir abajo

Ammodramus savannarum Empty Ammodramus savannarum

Mensaje por Isidro Dom Nov 03, 2019 10:57 pm

Ammodramus savannarum (Gmelin, 1789)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Grasshopper sparrow").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Passerellinae.
Género: Ammodramus.
Especie: Ammodramus savannarum.

El chingolo saltamontes es un pequeño pajarillo de doce o doce y medio centímetros de longitud, con un cuerpo grueso y compacto. Su plumaje es pardo listado de blanco, gris y negro en el dorso, mientras que el pecho en los adultos es de un tono leonado y liso, sin las listas oscuras propias de otras especies del mismo género, en tanto que el vientre es blanquecino. En la cabeza, grande y algo aplanada, destaca su cara de un tono pardo claro, con la corona marrón oscura interrumpida por una banda mediana longitudinal más clara, y también presenta un anillo ocular blanco y una mancha amarilla justo delante del ojo. La cola es corta y puntiaguda, de color pardo. Su pico es grande, cónico y puntiagudo, de color grisáceo con la parte superior de la mandíbula superior más oscura. Las patas son rosadas y los ojos son castaños. Los juveniles se diferencian por su pecho rayado.

Es una especie migratoria, que en época de cría se reparte por el sur de Canadá, Estados Unidos y el norte de México, mientras que durante la invernada acude al sur de Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador, dividiéndose en doce subespecies. Es por tanto la especie más ampliamente distribuida de su género. Prefiere los pastizales abiertos con parches de suelo desnudo, desde el nivel del mar hasta los mil quinientos cincuenta metros de altitud. Es de hábitos terrestres y se alimenta de insectos y semillas que obtiene en el suelo y entre la vegetación. Casi siempre se alimenta de forma solitaria. Su reclamo, similar a la estridulación chirriante de un saltamontes, le otorga su nombre común. A veces nidifica en pequeñas colonias dispersas, con gran variación en el número de nidos de un año a otro. Su nido es una taza abierta, contruida con hierbas secas y oculta en el suelo entre la vegetación herbácea densa, a menudo aprovechando una depresión para que quede nivelado con el suelo. La hembra pone de tres a seis huevos de color blanco cremoso, con pecas rojizas, y los incuba ella sola durante once o doce días. Pasado este tiempo nacen los polluelos, que son alimentados por ambos padres. Abandonan el nido hacia los nueve días de vida, coincidiendo con sus primeros intentos de vuelo por los alrededores. Maduran sexualmente un año después de nacer, y viven un promedio de tres años, con un máximo registrado de seis años y medio.

Ammodramus savannarum 49011799856_6e37787feb_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.