EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gymnothorax tile

Ir abajo

Gymnothorax tile Empty Gymnothorax tile

Mensaje por Isidro Mar Mar 27, 2018 8:48 pm

Gymnothorax tile (Hamilton, 1822)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Anguilliformes.
Suborden: Muraenoidei.
Familia: Muraenidae.
Subfamilia: Muraeninae.
Género: Gymnothorax.
Especie: Gymnothorax tile.

La morena de agua dulce es un pez serpentiforme de hasta sesenta centímetros de longitud, con un cuerpo cilíndrico que se va volviendo gradualmente comprimido lateralmente hacia el extremo posterior. La cabeza es relativamente pequeña en comparación con la mayor parte de las especies del género, poseen ojos pequeños y dientes muy afilados, dispuestos más o menos en dos hileras, los de la hilera interna más grandes. Su cuerpo es de color gris parduzco oscuro, con abundantes pequeñas pecas irregulares de color blanco, cremoso, amarillo o dorado cubriendo todo su cuerpo y aletas. No obstante su coloración es variable según las diferentes poblaciones. Como todas las morenas, carece de aletas pectorales y pélvicas, mientras que las aletas dorsal, caudal y anal se hallan fusionadas en una sola aleta continua, cubierta de piel y desprovista de radios.

Gymnothorax polyuranodon se puede confundir por compartir la misma área de distribución y penetrar también en los ríos, pero en vez de tener motitas amarillentas o blancas sobre un fondo más oscuro, tiene manchitas más grandes y oscuras sobre un fondo más claro.

Se distribuye por las aguas más tropicales del océano Índico oriental y el Pacífico, encontrándose desde la India hasta las islas Filipinas y por el sur hasta Australia, y con una población aislada en Hawaii. La morena de agua dulce se comercializa frecuentemente como un pez de agua dulce, excepcional entre su familia formada por especies marinas, sin embargo, no es verdaderamente un pez de agua dulce, sino de agua salobre, capaz de tolerar grandes variaciones de salinidad, resultando perjudicial para ella el vivir permanentemente en un acuario de agua dulce. En su área de distribución natural no existen registros de la especie en agua totalmente dulce. Habita en los estuarios y la desembocadura de los ríos, a entre uno y diez metros de profundidad, y probablemente se trata de una especie anádroma, que vive normalmente en el mar, pero penetra en los ríos para reproducirse. Es de actividad nocturna, y pasa el día escondida en alguna grieta o agujero, saliendo por la noche para capturar sus presas, que consisten principalmente en pequeños peces, complementados con algunos crustáceos.

Gymnothorax tile 41024352642_9b4debeae6_o
Gymnothorax tile 41024352202_cb11338cd6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.