EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ducula rosacea

Ir abajo

Ducula rosacea Empty Ducula rosacea

Mensaje por Isidro el Sáb Feb 03, 2018 3:33 am

Ducula rosacea (Temminck, 1836)

4-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Bosque Urbano de Duisburgo, Zoo de Duisburgo.
Coordenadas: 51°26′07″N, 6°48′19″E
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Duisburgo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Treroninae.
Género: Ducula.
Especie: Ducula rosacea.

La paloma imperial de cabeza rosa es un ave de entre treinta y nueve y cuarenta y cuatro centímetros de longitud. Posee la cabeza, la parte frontal del cuello, el pecho y el vientre de color gris rosado pálido, la nuca y parte posterior del cuello son de un gris perlado, el dorso, alas y obispillo de color gris muy oscuro, con iridescencia verde. Las infracobertoras alares, de color gris pálido, contrastan fuertemente con las rémiges oscuras. La cola, relativamente larga, es casi negra. Los ojos son de color castaño oscuro, y el pico es gris negruzco. Las patas son rosadas.

Se distribuye por las islas del Mar de Java, Kangean y el Mar de Flores, localmente hasta el norte de las Molucas y las Islas Menores de la Sonda. Habita en regiones boscosas, y en menor grado puede adaptarse a manglares, matorrales y plantaciones, desde el nivel del mar hasta los novecientos treinta metros de altitud. Se alimenta principalmente de frutos, con preferencia por los higos, pero también se la ha visto consumiendo los capullos florales del kapok. Se considera como una especie Casi Amenazada a causa de la destrucción de su hábitat natural.

Ducula rosacea 40058651011_1684f16eaa_o
Ducula rosacea 25186309797_7054637a62_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.