EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columba fasciata

Ir abajo

Columba fasciata Empty Columba fasciata

Mensaje por Isidro el Vie Oct 21, 2016 8:29 pm

Columba fasciata Say, 1823
Sinónimo: Patagioenas fasciata (Say, 1823)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Subfamilia: Columbinae.
Género: Columba.
Subgénero: Patagioenas.
Especie: Columba fasciata.

La paloma de cola bandeada es un ave de aspecto extremadamente similar a la paloma torcaz de Europa, a la que sustituye ecológicamente. Alcanza hasta cuarenta centímetros de longitud (por lo que, al igual que la torcaz, es una de las palomas más grandes). Su cabeza es pequeña, con un pico linear y un cuello amplio. Su plumaje es de un gris teñido de vinoso en la cabeza y el dorso, y de un gris plomizo parduzco en las partes ventrales, diluyéndose gradualmente hacia blanco hacia las infracobertoras caudales, en tanto que las alas son gris oscuro. Destaca la coloración de las plumas de su cola, que otorgan al ave su nombre común y su epíteto específico. En efecto, la cola es de un gris uniforme, salvo por una banda transversal negruzca que atraviesa cada pluma por su parte media. En los ejemplares adultos, la parte posterior del cuello está adornada con una conspicua pero fina banda blanca, a la que sigue un amplio parche bien definido de plumas iridescentes verdes, las cuales no destacan si el ave no está al sol directo. Las patas son amarillas, al igual que el pico, el cual tiene la punta negra.

Se encuentra muy ampliamente distribuida por toda América, desde la Columbia Británica (Canadá) hasta el norte de Argentina, a entre novecientos y tres mil seiscientos metros de altitud. Habita en bosques, ya sea de coníferas, de latifolios o mixtos, y al contrario que la paloma torcaz europea, no se adapta bien a entornos antropizados y evita todo contacto con el ser humano. Su alimentación consiste en semillas y sus preferidas son las bellotas, en menor grado consume bayas, yemas e insectos. Puede desde verse solitaria hasta formar bandadas de más de cincuenta ejemplares. Se posan en las cimas de los árboles más altos y a menudo se dedican a acicalarse unas a otras, lo que constituye un eficaz medio de desparasitación. Durante el cortejo, el macho trae comida para la hembra, la cual la acepta agitando sus alas como un pichón. El nido es una plataforma aplanada y tosca de palitos, está situado en el suelo, en un matorral o en la horquilla de un árbol, y es construido por la hembra con los materiales que le aporta el macho. La hembra pone un solo huevo blanco, cremoso o azulado con pequeñas manchas blancas en el polo romo, en raras ocasiones puede poner dos huevos. Ambos padres incuban su huevo durante un máximo de tres semanas, y los pichones son capaces de volar al mes de nacer.

Columba fasciata 30184680010_ff3c5c64c0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13293
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Columba fasciata Empty Re: Columba fasciata

Mensaje por Carlos Galan el Vie Oct 21, 2016 9:30 pm

Supongo que comer boca abajo no será algo normal ¿no?, se les debe de haber girado el ejemplar.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7480
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 33

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Columba fasciata Empty Re: Columba fasciata

Mensaje por Isidro el Vie Oct 21, 2016 9:36 pm

No, no, lo han puesto así adrede. ¿Nunca has visto una paloma torcaz colgándose de las ramas para alcanzar los frutos que desea? Tengo una foto de una haciéndolo.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13293
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Columba fasciata Empty Re: Columba fasciata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.