EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chalcopsitta cardinalis

Ir abajo

Chalcopsitta cardinalis Empty Chalcopsitta cardinalis

Mensaje por Isidro Jue Oct 06, 2016 8:20 pm

Chalcopsitta cardinalis (Gray, 1849)

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Tiger Trail.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Loriidae.
Subfamilia: Loriinae.
Género: Chalcopsitta.
Especie: Chalcopsitta cardinalis.

El lori cardenal es un poco conocido miembro del grupo de los loros, que mide hasta treinta y un centímetros de longitud. Su plumaje es casi por completo de un rojo sangre, oscurecido en las alas, dorso y cola así como en la frente y en la garganta. Las plumas del pecho poseen finísimos bordes blancos que le dan un aspecto levemente escamoso. El pico es de brillante color naranja, con una mancha gris azulada en la base de la mandíbula superior, y la cera del pico es negruzca azulada. Los ojos castaños están rodeados por un anillo ocular negruzco violáceo, que se llega a conectar con la cera. Las patas son grises. Ambos sexos son idénticos, mientras que los juveniles pueden diferenciarse de los adultos por dorso y alas de un rojo más pálido, su pico de color naranja apagado moteado de negro, sus anillos oculares de color gris pálido y sus ojos amarillos.

Es un endemismo del archipiélago de las Islas Salomón y algunas islas menores situadas hacia el norte del archipiélago de Bismarck. A menudo vuelan de una isla a otra para buscar nuevas zonas de alimentación o dormideros. Habita principalmente en los manglares y las junglas tropicales de llanura, desde el nivel del mar hasta los mil doscientos metros de altitud. Se alimenta sobre todo de néctar, buscando especialmente las flores de Cocos, Elaeocarpus y Syzygium, pero también consume algunas frutas blandas. El único nido que se ha registrado se hallaba situado en una rama hueca vertical de un árbol. La hembra pone dos huevos blancos que incuba ella sola durante veintiséis días. Los polluelos son alimentados por ambos padres salen del nido a los tres meses y medio de nacer.

Chalcopsitta cardinalis 30165885385_0b8cc22725_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16427
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.