EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chalcopsitta duivenbodei

Ir abajo

Chalcopsitta duivenbodei Empty Chalcopsitta duivenbodei

Mensaje por Isidro el Jue Oct 17, 2013 7:17 pm

Chalcopsitta duivenbodei (Dubois, 1884)

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Zoo de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Superfamilia: Psittacoidea.
Familia: Loriidae.
Subfamilia: Loriinae.
Género: Chalcopsitta.
Especie: Chalcopsitta duivenbodei.

El lori pardo es un curioso loro de pequeño tamaño (unos treinta centímetros de longitud), con un plumaje de colores poco habituales entre los loros: enteramente verde oliva oscuro, con parches amarillos difuminados en la frente, garganta, hombros, parte interior de las alas, y base de las patas. Las patas y el grueso pico son de color negro, y la cabeza presenta un aspecto estriado por las plumas alargadas con el centro amarillento que la recubren. Carece de dimorfismo sexual, salvo por el tamaño del macho ligeramente mayor y una cabeza proporcionalmente algo más grande, con un pico levemente más robusto.

Vive en parejas o se congrega en pequeñas bandadas, a menudo mixtas con otras especies de loris. Acuden a los árboles en flor, para alimentarse de néctar. También consume fruta. Durante la época de reproducción, se vuelven más ruidosos y los machos se vuelven más agresivos, tratando de expulsar a los rivales con movimientos de las alas. Las hembras ponen dos huevos, que incuban solas, y eclosionan al cabo de casi un mes. Los polluelos se independizan hacia el año de edad, pero suelen permanecer junto a sus padres unos meses más.

Este loro habita en las junglas primarias y secundarias húmedas tropicales o subtropicales, y está restringido a las llanuras del norte de Nueva Guinea. Posee dos subespecies. Generalmente es poco frecuente y su distribución está fragmentada, sin embargo no se considera una especie amenazada, su población es abundante y estable.


Chalcopsitta duivenbodei 1u30
Chalcopsitta duivenbodei L9sv
Chalcopsitta duivenbodei 5h9w
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.