EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cardinalis sinuatus

Ir abajo

Cardinalis sinuatus Empty Cardinalis sinuatus

Mensaje por Isidro Sáb Abr 25, 2020 7:19 am

Cardinalis sinuatus (Bonaparte, 1838)
Sinónimo: Pyrrhuloxia sinuata Bonaparte, 1838

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Cardinalidae.
Género: Cardinalis.
Especie: Cardinalis sinuatus.

Este pájaro se parece en su forma al mucho más conocido cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), por su cola larga, su grueso pico y su cresta afilada, pero es bastante más pequeño, alcanzando entre diecinueve y veintiuno y medio centímetros de longitud. Como el cardenal rojo, presenta un acusado dimorfismo sexual en el color de su plumaje. El macho es gris con la cara teñida de rojo intenso, la cresta roja y una sombra roja difusa que recorre el centro del pecho y vientre, y con las alas y la cola teñidas de rojo en algunas zonas. La hembra, en cambio, es de plumaje pardo grisáceo, con el dorso gris y manchas rojas mucho menos notables en la cresta y en las alas. Ambos sexos poseen un curioso pico amarillo muy contrastado con el plumaje, de forma muy peculiar, sumamente grueso y corto y con el perfil de la mandíbula superior muy fuertemente convexo, como el de un loro. Los juveniles de ambos sexos tienen el plumaje como el de la hembra adulta, pero se distinguen porque su pico es oscuro.

Se distribuye principalmente por México aunque alcanza los estados sureños de Estados Unidos (Arizona, Texas y Nuevo México), dividiéndose en tres subespecies. Habita en zonas subdesérticas y matorrales áridos con arbustos espinosos, como bosquetes de mezquites, tramos bajos de cañones áridos y llanuras secas con acacias. En invierno es más adaptable y puede aparecer en bosques abiertos, linderos y setos. Es mas sociable que el cardenal rojo, reuniéndose normalmente en pequeñas bandadas para buscar su alimento, que obtiene principalmente en el suelo. Su dieta consiste principalmente en insectos, semillas y bayas, y se acerca a menudo a comederos artificiales para aves. Al inicio de la temporada reproductiva ambos sexos se vuelven territoriales, y la pareja persigue activamente a los congéneres que se acerquen demasiado a la zona donde va a anidar. El macho corteja a la hembra ofreciéndole alimento. El nido se sitúa en un arbusto o arbolito a entre uno y cuatro y medio metros del suelo, y lo elabora únicamente la hembra o con escasa ayuda por parte del macho. La hembra pone de dos a cinco huevos blancos moteados de pardo y gris, que incuba ella sola durante dos semanas. El macho suele traer alimentos a la hembra mientras ella incuba. Los dos padres alimentan a sus polluelos, los cuales abandonan el nido a los diez días de nacer.

En el museo de historia natural de Harvard:
Cardinalis sinuatus 49818266232_e7a27bf713_o

En el Museo Americano de Historia Natural:
Cardinalis sinuatus 49818266097_66e1ea2503_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17124
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.