EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hippocampus hippocampus

2 participantes

Ir abajo

Hippocampus hippocampus Empty Hippocampus hippocampus

Mensaje por Carlos Galan Sáb Oct 31, 2015 11:36 pm

Hippocampus hippocampus Leach.

Febrero-2006.
Europa, España, Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, ciudad de Cullera, playa de Cullera, recogido muerto de unas redes de pesca.
Leg: Pescadores de Cullera. Leg: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Actinopterygii.
Orden: Syngnathiformes.
Familia: Syngnathidae.
Género: Hippocampus.
Especie: Hippocampus hippocampus.
 
Es una especie de hasta 15 cm de longitud total, con la porción tubular de la boca más corta que en otras especies parecidas, siendo menos de un tercio de la longitud de la cabeza. La coloración de fondo es marrón, a veces con pequeñas manchas blancas que pueden aparecer por todo el cuerpo, aunque la coloración puede variar de naranja a casi negro, dependiendo de que color le permita un mejor camuflaje. Carece de aleta caudal, transformándose la cola en una prolongación prensil que le permite fijarse a las algas. Las aletas pectorales y la aleta dorsal son tenues, con forma de abanico. La aleta dorsal proporciona el desplazamiento horizontal al agitarse unas 3.5 veces por segundo, mientras que las aletas pectorales impulsan al animal verticalmente.

Vive unos 3-5 años y es un animal de movimientos lentos, que apenas se desplaza, sin defensas frente a los depredadores a excepción del camuflaje. Se alimenta de pequeños animales que traga enteros con un rápido movimiento bucal. Los machos presentan un vientre abultado y redondeado, mientras que el vientre de las hembras finaliza en un ángulo de casi 90 º. Esto es debido a que al igual que pasa en especies emparentadas, la hembra deposita los huevos en la cavidad abdominal del macho, quien los cuidará hasta la eclosión, momento en el cual con movimientos de contracción del vientre libera a las crías. Este fenómeno a proocado la creencia popular de que son los machos los que quedan embarazados.

Es nativo del Mar Mediterráneo y zonas cercanas del Océano Atlántico, llegando a las Islas Canarias o a Inglaterra. Habita en aguas quietas con vegetación en la que esconderse.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordensyngnathiformes.html

Hippocampus hippocampus Hippocampus_hippocampus
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8606
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 36

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Hippocampus hippocampus Empty Re: Hippocampus hippocampus

Mensaje por Isidro Dom Nov 01, 2015 12:08 am

Que suerte! Nunca he visto un caballito de mar en libertad, ni siquiera muerto como es tu caso. La mayoría de mis fotos de este género son de ejemplares en acuarios públicos, y ésta especie no es una excepción.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16313
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.