EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bubo coromandus

Ir abajo

Bubo coromandus Empty Bubo coromandus

Mensaje por Isidro Sáb Oct 17, 2015 9:25 pm

Bubo coromandus (Latham, 1790)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Strigiformes.
Suborden: Strigi.
Familia: Strigidae.
Subfamilia: Striginae.
Género: Bubo.
Especie: Bubo coromandus.

Se trata de un gran búho de entre cuarenta y ocho y cincuentra y tres centímetros de longitud, de color grisáceo. Posee dos prominentes penachos de plumas en la cabeza, de puntas redondeadas, semejantes a "orejas", que mantiene erectos cuando está alerta. El disco facial es pálido, enmarcado por finas líneas negras. Las partes superores (dorso, alas, cola) son de color pardo grisáceo oscuro, con bandas y motas negruzcas, mientras que las partes inferiores son de un gris pálido, finamente listadas longitudinalmente de negro. Las patas están cubiertas de plumas blanquecinas, el pico es grisáceo y los ojos son anaranjados.

Se distribuye por el norte-centro del subcontinente indio, Malasia, Birmania, Tailandia y una población muy alejada en el este de China. Se divide en dos subespecies, la nominal en la mayor parte de su área de distribución y la subespecie klossi en Birmania y Tailandia. Habita en espacios abiertos con buena cantidad de cobertura arbórea, en bosques ribereños y en viejas plantaciones de árboles como mangos o tamarindos, y es especialmente frecuente cerca de cursos o masas de agua. Se alimenta principalmente de aves de tamaño mediano, especialmente de córvidos, aunque también consume otras aves, mamíferos, reptiles, peces y grandes insectos. Es un ave monógama y las parejas suelen utilizar el mismo nido todos los años. Pone los huevos entre noviembre y abril en un viejo nido abandonado por otras rapaces, especialmente utiliza los nidos de milanos situados en la horquilla de un árbol que asoma por encima del agua. En él la hembra pone entre uno y tres huevos incubados por ambos padres, también ambos alimentan y cuidan a los polluelos.

Bubo coromandus 22278405631_5bc2d6436f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.