EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anas rubripes

Ir abajo

Anas rubripes Empty Anas rubripes

Mensaje por Isidro Sáb Nov 16, 2019 3:35 pm

Anas rubripes (Brewster, 1902)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "American black duck").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Suborden: Anseres.
Superfamilia: Anatoidea.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Anatinae.
Género: Anas.
Especie: Anas rubripes.

El ánade sombrío americano es un pato de entre cincuenta y tres y sesenta y un centímetros de longitud y entre ochenta y cinco y noventa y seis centímetros de envergadura alar, muy similar al ánade real on azulón, del que antaño se consideraba una subespecie y con el que a menudo se hibrida en el medio natural, pero con un dimorfismo sexual mucho menos acusado ya que el macho carece de colores brillantes, siendo ambos sexos de plumaje apagado y sombrío. El macho en época de cría tiene la cabeza de color leonado, fuertemente estriada de negro, destacando especialmente una banda negruza que atraviesa el ojo. El dorso, alas y cola son de color pardo negruzco, salvo el espejuelo alar azul metálico con un fino borde blanco (a veces ausente) y las terciarias de color negro brillante. La cara inferior de las alas es de un gris blancuzco. El pecho, flancos y vientre son de color pardo sucio oscuro, levemente más claro que las partes dorsales, y los bordes de las plumas de estas zonas son de un pardo más claro. Los ojos son pardos, el pico es de amarillo oliváceo a amarillo brillante con una pequeña punta negra, y las patas son de color rojo anaranjado. Las hembras son similares a los machos pero con el pico verdoso oliváceo en lugar de amarillo, a menudo moteado de negro, y con las patas de color pardo oliváceo oscuro. Los juveniles son similares a los adultos aunque poseen el pecho y vientre más fuertemente rayados de oscuro.

Este pato se distribuye ampliamente por toda la mitad oriental de Norteamérica, criando desde el Labrador hasta Minnesota e invernando en la costa del Golfo, Florida y las Bermudas. Habita en una amplia variedad de humedales de agua tanto dulce como salobre, con preferencia por aquellos cuyas orillas estén densamente arboladas o rodeadas de extensas tierras agrícolas, donde se alimenta de semillas y brotes así como de una gran proporción de invertebrados, tanto en tierra firme como en el agua somera. Durante la invernada, prefiere aguas más abiertas y se aventura incluso en plena mar. En esta época es un ave más gregaria, y pueden verse bandadas de miles de ejemplares. Sin embargo, a finales de septiembre se comienzan a formar las parejas que se separan de la bandada para prepararse para la cría, la cual comienza en marzo y abril. El nido se sitúa en el suelo sobre un hueco somero excavado en el mismo, cubierto por vegetación seca y plumón. A menudo una hembra usa el mismo sitio para anidar todos los años. Suele poner en promedio nueve o diez huevos, aunque las hembras jóvenes e inexpertas ponen menos. Los machos suelen permanecer junto a las hembras durante unas dos semanas del periodo de incubación, pero las abandonan antes de la eclosión de los huevos para ir a mudar la pluma. La incubación dura unas tres semanas y si los huevos sobreviven al ataque de cuervos y mapaches, darán lugar a polluelos nidífugos que pueden caminar entre una y tres horas después de nacer. Los polluelos se independizan de su madre a las seis o siete semanas de vida, cuando acaban de aprender a volar. Puede vivir hasta veintiséis años y medio. La continua hibridación entre ejemplares de ánade real con esta especie ha dado lugar a un acercamiento genético notable, siendo ahora las dos especies prácticamente idénticas en su genotipo, lo que no sucedía en ejemplares anteriores a 1940, cuya distancia genética era mucho mayor con respecto al ánade real. El resultado podría ser la fusión de ambas especies en una sola.

Anas rubripes 49073550051_6e34a4f0a7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.