EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copernicia hospita

Ir abajo

Copernicia hospita Empty Copernicia hospita

Mensaje por Isidro Dom Jul 12, 2015 6:49 pm

Copernicia hospita Martius, 1838

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, barrio de Cabo Llanos, montaña El Lazareto, Palmetum Tenerife.
Leg: Isidro Martínez. Det: Palmetum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Coryphoideae.
Género: Copernicia.
Especie: Copernicia hospita.

Esta palmera alcanza hasta siete metros y medio de altura, con un tronco liso, solitario y erecto de hasta treinta centímetros de diámetro, que remata en una copa de unos cinco metros de diámetro, formada por hasta cuatro decenas de hojas en forma de abanico, circulares, rígidas, de hasta dos metros de diámetro, de color entre verde azulado y casi blanco debido a una cobertura cerosa, divididas en numerosos segmentos rígidos cuyas puntas suelen ser algo colgantes y cuyos bordes presentan pequeños dientes. El peciolo de las hojas es relativamente corto y penetra dentro del limbo de la hoja. La inflorescencia es una panícula de hasta dos metros de longitud, que se extiende más allá de las hojas, y que es vellosa, una característica peculiar de esta especie. Está formada por pequeñas flores hermafroditas de color pardo amarillento. Los frutos son globosos, de hasta dos centímetros y medio de anchura y de color negro al madurar.

Es endémica de Cuba, donde crece en sabanas abiertas, bosques áridos y regiones costeras, en los márgenes de manglares pantanosos.

Copernicia hospita 19031101514_b1ef62aab2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.