EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copernicia baileyana

Ir abajo

Copernicia baileyana Empty Copernicia baileyana

Mensaje por Isidro Dom Jul 12, 2015 4:10 am

Copernicia baileyana León, 1931

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, barrio de Cabo Llanos, montaña El Lazareto, Palmetum Tenerife.
Leg: Isidro Martínez. Det: Palmetum.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Subfamilia: Coryphoideae.
Género: Copernicia.
Especie: Copernicia baileyana.

Es una palmera de hasta veinte metros de altura, con un tronco solitario, liso y de color blanquecino, de hasta sesenta centímetros de diámetro, que a menudo se muestra ligeramente hinchado en su parte alta. Las hojas son densas y rígidas, de contorno perfectamente circular, de hasta dos metros de diámetro, con hasta ciento treinta segmentos profundamente divididos, de color verde oscuro brillante, con el envés cubierto por una pátina cerosa grisácea. El peciolo de las hojas es bastante corto, con hasta un metro y treinta centímetros de longitud y unos quince centímetros de anchura en su base, y sus bordes están armados de espinas negras aplanadas muy densas. La inflorescencia es una panícula muy ramificada de hasta tres metros de longitud, que posee flores masculinas, femeninas y/o hermafroditas de unos tres milímetros de longitud y de color amarillento. El fruto es de color pardo oscuro a negro, de unos dos centímetros de diámetro, y contiene una sola semilla.

Es endémica de las regiones central y oriental de la isla de Cuba, donde crece en sabanas y en bosques secos en zonas de llanura. Su crecimiento es lento debido a que de forma natural crece en suelos arcillosos pobres, pero en cultivo responde extraordinariamente al abonado y riego creciendo más rápido.

Copernicia baileyana 19632953385_70ec32e3d8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13835
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.