EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bromus erectus

Ir abajo

Bromus erectus Empty Bromus erectus

Mensaje por Isidro Dom Jul 12, 2015 2:44 am

Bromus erectus Hudson, 1762

11-Julio-2015.
Europa, España, Aragón, Huesca, Pirineos, Jacetania, Santa Cruz de la Serós, Llano de San Indalecio, San Juan de la Peña, formando parte de la pradera de siega alrededor del Monasterio Nuevo.
Leg: Isidro Martínez. Det: Óscar Torrijo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Cyperales.
Familia: Poaceae.
Subfamilia: Pooideae.
Género: Bromus.
Especie: Bromus erectus.

Es una gramínea perenne que forma matas densas de hasta un metro y veinte centímetros de altura. Sus hojas miden hasta treinta centímetros de longitud y siete milímetros de anchura y son glabras o con escasa pilosidad, con entre siete y once venas principales, naciendo de vainas parduzcas que se conservan en la base de la planta después de haberse marchitado y muerto. La inflorescencia consiste en una estrecha panícula generalmente vertical de hasta quince centímetros de longitud, formada por ramillas que contienen cada una hasta cuatro espiguillas lanceoladas, de hasta cuatro centímetros de longitud y de color verde a púrpura. Cada espiguilla contiene entre cinco y doce flores. Las glumas son lanceoladas y las lemas poseen una pequeña arista de hasta ocho milímetros en la punta. Florece de mayo a julio.

Se halla bien extendido en Europa, el sudoeste de Asia y el noroeste de África, y ha sido introducido en Norteamérica, China, Australia y el sur de Sudamérica. Crece en pastizales y matorrales soleados sobre suelos calcáreos bien drenados, a entre quinientos y dos mil cien metros de altitud.

Bromus erectus 19443312780_2c2a270701_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.