EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cestrum diurnum

Ir abajo

Cestrum diurnum Empty Cestrum diurnum

Mensaje por Isidro Jue Jun 11, 2015 7:11 pm

Cestrum diurnum Linnaeus, 1753

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Solanales.
Familia: Solanaceae.
Subfamilia: Browallioideae.
Género: Cestrum.
Especie: Cestrum diurnum.

Esta especie recibe su nombre porque sus flores se abren de día, en contraposición al más conocido Cestrum nocturnum, de floración nocturna. Es un arbusto leñoso, perennifolio y de porte erecto, de crecimiento rápido, que alcanza hasta dos metros de altura. Posee tallos muy ramificados, con las ramillas jóvenes verdes y bien marcadas con lenticelas blancas. Las hojas son simples y enteras, glabras, entre ovaladas y lanceoladas, con un ápice obtuso y una base cuneada. Son de color verde oscuro por el haz y más pálidas por el envés. La inflorescencia consiste en un largo pedúnculo axilar que porta cortos grupos de flores tubulares blancas, sésiles, de cinco pétalos obtusos y muy recurvados en su extremo, soldados en casi toda su extensión. Posee cinco estambres oblongos de color marrón, soldados a la corola en su mayor parte. Las flores emiten un suave aroma que recuerda al chocolate. Cada grupo de flores posee una bráctea en su base, similar a una hoja. Florece y fructifica durante todo el año. El fruto es una baya globosa de color violeta o negro al madurar, del tamaño de un guisante, que contiene entre cuatro y seis semillas. Los frutos son tóxicos para los humanos y otros mamíferos, y pueden usarse para fabricar tinte.

Es nativo de las Indias Occidentales, pero se ha cultivado en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo y en algunos lugares, como Florida, Texas, la isla de Guam y la India, se ha naturalizado. Es común en pastizales y campos de cultivo abandonados.

Cestrum diurnum 18541253020_d88ce0f39d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13835
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.