EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alisterus chloropterus

Ir abajo

Alisterus chloropterus Empty Alisterus chloropterus

Mensaje por Isidro Lun Abr 13, 2015 4:14 am

Alisterus chloropterus (Ramsay, 1879) ssp. moszkowskii (Reichenow, 1911)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Psittacinae.
Género: Alisterus.
Especie: Alisterus chloropterus.

El loro papú mide unos treinta y seis centímetros de longitud. La parte ventral es de color escarlata. En el macho, el dorso es azul oscuro, mientras que en la hembra es verde. El obispillo y la cola es azul en los machos de dos de las subespecies, pero en la subespecie callopterus son verdes al igual que en las hembras de las tres subespecies. La cabeza es roja en los machos pero verde en las hembras de dos de las tres subespecies, mientras que en la subespecie moszkowskii la hembra tiene la cabeza roja como el macho. Las alas son verde oscuro, y en el macho aparece una notable lista longitudinal de color verde claro, que falta o es mucho más pequeña en las hembras de las tres subespecies. Las patas son de color gris oscuro y los ojos son ambarinos. El pico es negro, con la base de la mandíbula superior anaranjada. Los inmaduros se asemejan a las hembras adultas de sus respectivas subespecies, pero tienen el pico negro parduzco y los ojos oscuros.

Es un ave endémica del nordeste de Nueva Guinea, alcanzando por el oeste hasta la Península de Huon y por el sur hasta Hall Sound. Se divide en tres subespecies: la nominal en la región más oriental, la subespecie callopterus que vive en las montañas del centro, y la subespecie moszkowskii, representada en esta ficha, y que ocupa el norte de la isla. Habita en las selvas húmedas de montaña, pudiendo alcanzar hasta dos mil seiscientos metros de altitud, y a veces se aventura a mayor altitud en terrenos cultivados para buscar alimento. Suele vivir solo, en parejas o más raramente en pequeñas bandadas de hasta diez aves. Busca las zonas más densas del bosque, donde se posan en árboles pequeños con ramas bajas, alimentándose de frutos, semillas y posiblemente insectos. Nunca vuela por encima del dosel, siempre en el interior del bosque, y es un ave bastante silenciosa e inconspicua comparado con la mayoría de loros, mantieniendo sólo llamadas de contacto y permaneciendo bastante quieto mientras se alimenta. La época de cría tiene lugar en marzo, y la hembra pone dos o tres huevos que son incubados por ambos padres durante veinte días, dentro del hueco ce un árbol de unos veinticinco centímetros de diámetro interno y al menos un metro y medio de profundidad, situado en un ángulo. Los polluelos se independizan a los cincuenta días de vida.

Alisterus chloropterus 17134287101_5898dbcb63_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.