EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barleria greenii

Ir abajo

Barleria greenii Empty Barleria greenii

Mensaje por Isidro Sáb Feb 21, 2015 8:51 am

Barleria greenii M. Balkwill et K. Balkwill, 1990

7-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa, Jardín Botánico de Kirstenbosch.
Leg: María Pitarch. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Acanthaceae.
Subfamilia: Acanthoideae.
Género: Barleria.
Especie: Barleria greenii.

Esta planta forma un arbusto muy ramificado de hasta un metro y medio de altura, con robustos tallos que son leñosos en su base. Las hojas son perennes, opuestas, simples y lanceoladas, de borde entero, y terminan en una especie de pequeños garfios. Las flores son grandes, agrupadas en cimas axilares, rodeadas por brácteas espinosas, y aparecen a mediados y finales del verano. Su color varía entre el blanco y el rosa, y producen una intensa fragancia dulce durante la noche, así como gran cantidad de néctar con el cual atrae abejorros, aunque sus polinizadores principales son las polillas esfinge. El fruto es una cápsula loculicida.

Este espectacular arbusto es endémico de una pequeña zona de la región de Estcourt en KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Está restringida a pesados suelos doleríticos de arcilla negra. Puede encontrarse en áreas rocosas abiertas, y es más abundante en las zonas húmedas, por ejemplo a lo largo de desagues y en las orillas de ríos. Aunque es común dentro de su área de distribución, ésta es tan extremadamente restringida, y tiene unos requerimientos de hábitat tan específicos, que la planta se clasifica como en peligro crítico de extinción, ya que cualquier pequeño cambio en la zona puede barrer de un plumazo toda su población.

Barleria greenii 15981779604_27d5866c54_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13836
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.