EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barleria albostellata

Ir abajo

Barleria albostellata Empty Barleria albostellata

Mensaje por Isidro Lun Sep 23, 2013 3:08 am

Barleria albostellata C. B. Clarke, 1899

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Acanthaceae.
Subfamilia: Acanthoideae.
Género: Barleria.
Especie: Barleria albostellata.

Es un arbusto mediano o grande, de hasta un metro y medio de altura, con tallos muy ramificados erectos o algo rastreros. Posee hojas de ovales a elípticas, largamente pecioladas, opuestas, de borde entero, de color verde grisáceo y tacto aterciopelado por ambas caras, las hojas son perennes de forma natural pero pueden comportarse como caducas si el clima es más frío de lo ideal. Sus flores son de color blanco níveo, estrechamente tubulares, con cinco pétalos ampliamente abiertos, y emergen de una inflorescencia globosa terminal, rodeada en su base por un grupo de cuatro brácteas aterciopeladas, venosas, teñidas de púrpura. Las flores se abren esporádicamente en la planta, de septiembre a mayo. Estas flores, con aspecto de pequeñas y luminosas estrellas blancas, dan su nombre a la planta (albostellata = con estrellas blancas). Los frutos son pequeñas cápsulas secas que explotan al madurar, liberando las semillas, que son de fácil germinación.

Habita en suelos bien drenados, a menudo rocosos, en zonas soleadas o a semisombra en áreas boscosas del sur de África, llegando por el norte hasta Zimbabwe. Sus flores atraen mariposas y abejas carpinteras, que acuden a libar su néctar.

Barleria albostellata 24002405087_1c2abf4bc9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.