Plantago crassifolia
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Plantago crassifolia
Plantago crassifolia Forssk.
5-Noviembre-2013.
Asia, Chipre, sur de la isla, cerca de la colonia británica de Akrotiri, en los márgenes del lago salado Aliki, a 0 msm.
Coordenadas: 34°36'35.13"N , 32°56'50.68"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Plantaginaceae.
Género: Plantago.
Especie: Plantago crassifolia.
Es una hierba perenne, de unos 6-30 cm de altura, sin tallo y con la cepa ramificada en numerosas rosetas. Tanto las hojas como las raíces son carnosas. Las hojas miden 40-140 x 1-4 mm, son lineares y con el ápice más o menos agudo, de sección semicilíndrica o canaliculadas, de margen no dentado o en ocasiones con algún diente. Las espigas florales miden 25-85 x 4-6 mm, son más o menos cilídricas y compactas, a veces con las flores basales algo separadas. Las brácteas miden 2-3.2 x 1.7-2.2 mm y ocultan generalmente solo 1/2 o 1/3 de los sépalos. Son más o menos ovadas, agudas, con el nervio medio algo carnoso y que alcanza el ápice. El pedúnculo floral es mucho más largo que la espiga, de 8-19 cm, no sulcado y pubescente. Los sépalos son diferentes entre si, soldados solo en la base. La corolla tiene el tubo de 1-.8 mm, liso y finamente pubescente. Los lóbulos de la corolla miden 1.2-1.7 x 0.7-1.2 mm y son más o menos ovados y de agudos a apiculados, sin pilosidad.
Crece en las zonas litorales salinas del Mar Mediterráneo, tanto en suelos arenosos como arcillosos, despejados.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenlamiales.html
Imagen obtenida de: http://botany.cz
5-Noviembre-2013.
Asia, Chipre, sur de la isla, cerca de la colonia británica de Akrotiri, en los márgenes del lago salado Aliki, a 0 msm.
Coordenadas: 34°36'35.13"N , 32°56'50.68"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Plantaginaceae.
Género: Plantago.
Especie: Plantago crassifolia.
Es una hierba perenne, de unos 6-30 cm de altura, sin tallo y con la cepa ramificada en numerosas rosetas. Tanto las hojas como las raíces son carnosas. Las hojas miden 40-140 x 1-4 mm, son lineares y con el ápice más o menos agudo, de sección semicilíndrica o canaliculadas, de margen no dentado o en ocasiones con algún diente. Las espigas florales miden 25-85 x 4-6 mm, son más o menos cilídricas y compactas, a veces con las flores basales algo separadas. Las brácteas miden 2-3.2 x 1.7-2.2 mm y ocultan generalmente solo 1/2 o 1/3 de los sépalos. Son más o menos ovadas, agudas, con el nervio medio algo carnoso y que alcanza el ápice. El pedúnculo floral es mucho más largo que la espiga, de 8-19 cm, no sulcado y pubescente. Los sépalos son diferentes entre si, soldados solo en la base. La corolla tiene el tubo de 1-.8 mm, liso y finamente pubescente. Los lóbulos de la corolla miden 1.2-1.7 x 0.7-1.2 mm y son más o menos ovados y de agudos a apiculados, sin pilosidad.
Crece en las zonas litorales salinas del Mar Mediterráneo, tanto en suelos arenosos como arcillosos, despejados.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenlamiales.html
Imagen obtenida de: http://botany.cz
Re: Plantago crassifolia
Por lo que estoy viendo, tienes muchas más especies de Plantago que yo. Sólo de las especies de la A a la C ya has puesto unas cuantas.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Sí, ya veo que ahora se acelera un poco el orden alfabético. De todos modos, tienes más especies que yo de las letras que ya has puesto, y tienes todas las que tengo yo excepto una, Plantago arborescens.
Por cierto, ayer no comentaste un orden nuevo para el foro, Pelecaniformes
Por cierto, ayer no comentaste un orden nuevo para el foro, Pelecaniformes
Isidro- Admin
Muy interesante el Plantago arborescens, me gustaría tenerlo vivo en mi jardín.
Yo ya había puesto algún miembro del orden "Pelecaniformes", como Ardea purpurea y Nycticorax nycticorax.
Yo ya había puesto algún miembro del orden "Pelecaniformes", como Ardea purpurea y Nycticorax nycticorax.
Esos no son pelecaniformes, son Ciconiiformes.
Isidro- Admin