EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calandrinia crassifolia

2 participantes

Ir abajo

Calandrinia crassifolia Empty Calandrinia crassifolia

Mensaje por Isidro Sáb Dic 10, 2011 5:47 am

Calandrinia crassifolia R. A. Philippi, 1893

14-Junio-2008.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta procedente de esqueje obtenido en el Jardín Botánico de Barcelona.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Portulacaceae.
Subfamilia: Montioideae.
Género: Calandrinia.
Especie: Calandrinia crassifolia.

Planta crasa arbustiva, que alcanza hasta un metro de altura y posee un tallo escasamente ramificado, cuya base es casi leñosa. Las ramas nuevas miden unos doce centímetros de longitud. De las ramas nacen hojas carnosas, de color glauco, y llamativas flores solitarias, largamente pedunculadas, de buen tamaño y formadas por cinco pétalos, de color rosa fucsia en las poblaciones meridionales, pero blancas en las septentrionales. El fruto es una cápsula trilocular.

Es una especie endémica del desierto florido de Chile, en las regiones de Atacama, Coquimbo y Santiago, desde Huasco hasta Totoral. Habita en las playas y los acantilados marítimos. Es de crecimiento bastante lento.

Calandrinia crassifolia 47325426322_0d8ff2352e_o
Calandrinia crassifolia 47325426132_5f25316f39_o
Calandrinia crassifolia 46463258275_9614edb253_o


Última edición por Isidro el Vie Mar 15, 2019 3:55 am, editado 2 veces
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Calandrinia crassifolia Empty Re: Calandrinia crassifolia

Mensaje por Carlos Galan Sáb Dic 10, 2011 6:20 am

Interesante planta, parece una crasulácea, pero claro la flor es totalmente diferente. La familia Portulacaceae está actualmente muy pobremente representada en la colección de taxateca.

Por cierto, el miercoles que viene voy a preguntar en un edificio de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Valencia (me han dicho que es quien lleva estos temas) que hay que hacer para legalizar una colección. Parece ser que es ilegal poseer una colección sea de lo que sea (conchas recogidas del mar, moscas recolectadas en el sillón de tu casa, ... ) sin tener permiso.

Te comentaré lo que me hayan respondido.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Calandrinia crassifolia Empty Re: Calandrinia crassifolia

Mensaje por Isidro Sáb Dic 10, 2011 6:34 am

Sí, lo de los permisos ya te lo dije cuando nos conocimos, y que no hicieses mucha publicidad por ahí. Espero y deseo que consigas legarlizarla y hacer de ella un interesante museo didáctico abierto al público. Aunque por desgracia estas cosas están de capa caída. Hoy he estado en la sala paleontológica Lucas Mallada, en la universidad de mi ciudad. He encontrado a un viejo amigo y conocido, con el que estuve etiquetando fósiles de la colección Longinos Navás cuando estaba abierta su colección (lleva cerrada desde 2006). Ese amigo me ha comentado que la sala Lucas Mallada va por el mismo camino y cerrará en breve por falta de presupuesto Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No te quiero desanimar con esto, pero sí que no esperes ninguna maravilla...
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Calandrinia crassifolia Empty Re: Calandrinia crassifolia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.