EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cylindropuntia ramosissima

Ir abajo

Cylindropuntia ramosissima Empty Cylindropuntia ramosissima

Mensaje por Isidro Dom Sep 21, 2014 4:38 am

Cylindropuntia ramosissima (Engelmann, 1852) F. M. Knuth, 1935

21-Julio-2014.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, Henderson, Fábrica de Chocolates Ethel M®, Jardín Botánico de Cactus de Ethel M®.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Fábrica de Chocolate Ethel M®.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Cactaceae.
Subfamilia: Opuntioideae.
Género: Cylindropuntia.
Especie: Cylindropuntia ramosissima.

La cholla diamante es un cactus que posee una forma arbustiva o arborescente, pudiendo alcanzar hasta dos metros de altura. Sus tallos cilíndricos, de hasta un centímetro de diámetro, son de un verde glauco y se dividen en secciones muy profusamente ramificadas, cada una de hasta diez centímetros de longitud. Su superficie está compuesta por tubérculos aplanados de aspecto subcuadrado o con forma de diamante, cada uno rematado por una areola. Estas areolas son blancas y lanosas, redondeadas, y de cada una de ellas emergen desde cero hasta sesenta espinas de hasta seis centímetros de longitud (la mayoría son minúsculos gloquidios casi invisibles, solo una o como mucho dos espinas por areola alcanzan gran tamaño), y de un color que va del castaño rojizo al púrpura cuando son jóvenes y que se vuelve de un gris desvaído conforme envejecen. Las flores, situadas en las puntas de los tallos, son pequeñas y de un color variable que puede ir del amarillo al rojo broncíneo, pasando por magenta. Florece a inicios de verano. Los frutos son elípticos, secos y muy espinosos, de hasta tres centímetros y medio de longitud y uno y medio de diámetro, y permanecen en los tallos hasta el otoño.

Es nativa de los desiertos de Mojave y Sonora, situados entre México y el suroeste de los Estados Unidos (Arizona, Colorado, Nevada y California), creciendo en los suelos bien drenados de llanuras, bajadas y laderas poco pronunciadas. A pesar de su amplia área de distribución, es una planta poco común y raramente se puede observar en gran densidad.

Cylindropuntia ramosissima 15309067715_59f77fd6e9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13835
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.