Pecten maximus
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE MOLUSCOS NO GASTEROPODOS
Página 1 de 1.
Pecten maximus
Pecten maximus L.
2008.
Europa, España.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Bivalvia.
Orden: Ostreoida.
Familia: Pectinidae.
Género: Pecten.
Especie: Pecten maximus.
Es una almeja con una concha grande, de 13-15 cm de longitud, con las dos valvas desiguales, la inferior (derecha) plana y la superior (izquierda) convexa. Ambas valvas poseen unas 17 costillas de sección redondeada que provocan que el borde de las valvas sea ondulado. Los umbos son terminales, con dos orejas del mismo tamaño. El color de la valva superior es rojizo o pardo amarillento, la inferior más pálida, con manchas pardas.
Es una especie comestible, apreciada.
Habita en el noreste del oceano Atlántico, desde Noruega hasta Portugal. Aparece en fondos arenosos o de grava, hasta unos 100 metros de profundidad.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenostreoida.html
2008.
Europa, España.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Bivalvia.
Orden: Ostreoida.
Familia: Pectinidae.
Género: Pecten.
Especie: Pecten maximus.
Es una almeja con una concha grande, de 13-15 cm de longitud, con las dos valvas desiguales, la inferior (derecha) plana y la superior (izquierda) convexa. Ambas valvas poseen unas 17 costillas de sección redondeada que provocan que el borde de las valvas sea ondulado. Los umbos son terminales, con dos orejas del mismo tamaño. El color de la valva superior es rojizo o pardo amarillento, la inferior más pálida, con manchas pardas.
Es una especie comestible, apreciada.
Habita en el noreste del oceano Atlántico, desde Noruega hasta Portugal. Aparece en fondos arenosos o de grava, hasta unos 100 metros de profundidad.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenostreoida.html
Re: Pecten maximus
Ya tocaba la especie de la imagen que representa al grupo de "Moluscos no gasterópodos" en el foro, que por cierto te está quedando chulísimo.
Anteayer al reeditar la ficha de Aequipecten opercularis entré en Taxateca en orden Ostreoida y vi esta especie, que no me sonaba que estuviera en el foro, veo que las publicas antes allí que aquí.
Ya me gustaría fotografiar una de éstas viva, en algún acuario, mostrando los delicados tentáculos de su manto.
Anteayer al reeditar la ficha de Aequipecten opercularis entré en Taxateca en orden Ostreoida y vi esta especie, que no me sonaba que estuviera en el foro, veo que las publicas antes allí que aquí.
Ya me gustaría fotografiar una de éstas viva, en algún acuario, mostrando los delicados tentáculos de su manto.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17126
Re: Pecten maximus
Generalmente cuando tengo un rato (suele ser antes o despues de cenar) hago algunas fichas y las subo en la web, y después, en el plazo de uno o dos días las voy copiando y pegando en el foro, de manera que la web siempre tiene unas 3-6 especies más que el foro. Eso significa que cuando me ves subiendo fichas al foro no las estoy haciendo en ese momento, sino simplemente copiando y pegando.