EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elodea canadensis

2 participantes

Ir abajo

Elodea canadensis Empty Elodea canadensis

Mensaje por Carlos Galan Vie Ene 17, 2014 1:07 am

Elodea canadensis Michx.

Verano-2001
Europa, Suecia, Estocolmo, Täby, en una laguna natural.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Hydrocharitaceae.
Género: Elodea.
Especie: Elodea canadensis.

Es una planta subacuática, perenne, con tallos de hasta unos 50 cm, con entrenudos distanciados en su zona inferior y más próximos en la superior, a veces con raíces largas y simples en los nudos de las ramificaciones. Las hojas miden generalmente 5-7 x 2-3.5 mm, las inferiores opuestas, las superiores a grupos de 3 o más raramente de 4, elípticas, con margen escarioso y débilmente serruladas, con un nervio central muy marcado. Las flores son aisladas, con una espata (hoja modificada) en la base de 12-16 mm, con una escotadura en el ápice de unos 2 mm. Las flores masculinas se escinden y migran a la superficie del agua, donde se abren. Las femeninas elongan su hipanto hasta unos 20 cm y alcanzan la superficie. Los pétalos tienen casi la longitud de los sépalos, blancos, los de las flores masculinas más estrechos que los sépalos, los femeninos más anchos. Las flores masculinas tienen 9 estambres, los tres internos soldados por los filamentos.

Es una especie nativa de América del Norte, pero actualmente introducida en muchas partes del mundo, como Europa, Asia Australia o Nueva Zelanda.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenalismatales.html

Elodea canadensis Elodea_canadensis

Elodea canadensis Elodea_canadensis2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Elodea canadensis Empty Re: Elodea canadensis

Mensaje por Isidro Vie Ene 17, 2014 9:45 pm

La llamada "peste de agua" es, como sucedió con el llantén de agua que publicaste ayer, otra planta acuática de la que no tengo fotos a pesar de haberla tenido en herbario. Me gustaría conseguir algo de ella para echar en mi estanque, aunque creo que su posesión está prohibida. En mi estanque no supondría riesgo alguno para el medio debido a su aislamiento.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elodea canadensis Empty Re: Elodea canadensis

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ene 18, 2014 5:29 am

En España ya vive en varios lugares del norte, así que si te esperas unos años seguro que la encuentras más cerca de tu casa.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Elodea canadensis Empty Re: Elodea canadensis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.