EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dipsacus pilosus

Ir abajo

Dipsacus pilosus Empty Dipsacus pilosus

Mensaje por Isidro Miér Dic 11, 2013 1:56 am

Dipsacus pilosus Linnaeus, 1753

10-Agosto-2013.
Europa, República Checa, Bohemia Central, Kralupy nad Vltavou, creciendo en una arboleda sombría a lo largo de la orilla de un canal.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Dipsacales.
Familia: Dipsacaceae.
Género: Dipsacus.
Subgénero: Virga.
Especie: Dipsacus pilosus.

Planta bienal, que alcanza un metro y veinte centímetros de altura. Tallos herbáceos, erectos, ramificados, finos y cubiertos de espinas. Las espinas de esta especie son menos duras y punzantes que las de las cardenchas típicas, y las que están cerca de la inflorescencia semejan más bien pelos rígidos, lo que da su nombre a la especie. Hojas opuestas, dentadas, acmuminadas, y que a diferencia de las cardenchas típicas, no están soldadas con sus pares en la base. Las hojas están deformadas en su base y contienen espinas en la cara inferior de su nervio central. Flores blancas, de cuatro pétalos y cuatro estambres cuyas anteras son púrpuras. Las flores se hallan dispuestas en una inflorescencia espinosa y esférica, de hasta dos centímetros y medio de diámetro. Florece de julio a septiembre.

Crece en praderas y pastizales, claros, linderos, setos, terrenos baldíos y en riberas, preferentemente sobre suelos calizos. Las semillas apenas germinan si el suelo no está removido. Se distribuye por las Islas Británicas y por Europa Central.


Dipsacus pilosus Auxk
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.