EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coris formosa

Ir abajo

Coris formosa Empty Coris formosa

Mensaje por Isidro Miér Oct 30, 2013 10:23 pm

Coris formosa Bennet, 1830

17-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, distrito Mariahilf, Parque de Esterhazy, Haus des Meeres/Aqua Terra Zoo.
Coordenadas: 48°11′52″N, 16°21′10″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Labroidei.
Superfamilia: Labroidea.
Familia: Labridae.
Subfamilia: Corinae.
Género: Coris.
Especie: Coris formosa.

La doncella reina es un vistoso pez de hasta sesenta centímetros de longitud en el caso de los machos, pues las hembras son de talla menor. Su coloración es muy cambiante con la edad, como sucede con las demás especies de este género. Los juveniles tienen una coloración similar a la del pez payaso, con un fondo naranja brillante y grandes manchas blancas dorsales rodeadas de un nítido borde negro. Los "adolescentes" son similares a los adultos, pero mucho más oscuros, su color de fondo es casi negro, con puntos negros, el borde de la aleta anal es azul, el de la caudal blanco, y una línea azul cruza la cabeza. El adulto es muy similar pero de un color de fondo pardo-gris mucho más claro, mantiene los puntos negros, el borde de la aleta caudal blanco y las líneas azules, pero en las aletas dorsal, caudal y anal se añade una banda naranja.

Se alimenta de crustáceos, moluscos, equinodermos y anélidos. Es un habitante de los arrecifes coralinos, entre los dos y los cincuenta metros de profundidad. Generalmente los juveniles se hallan a menor profundidad que los adultos. Se distribuye solamente por el océano Índico occidental, desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica y al este no supera Ceilán.

Estos peces nacen siempre siendo hembras. Conforme van creciendo y se establecen las jerarquías de su grupo, el individuo de mayor rango jerárquico se transforma en macho. Si éste muere, la hembra más grande del grupo cambia su coloración y adquiere su rango jerárquico, pero en este caso suelen faltarle los puntitos negros del cuerpo.

Coris formosa 53421487816_ca84995869_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.