EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amadina erythrocephala

Ir abajo

Amadina erythrocephala Empty Amadina erythrocephala

Mensaje por Isidro el Dom Sep 01, 2013 1:18 am

Amadina erythrocephala (Linnaeus, 1758)

17-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Universidad de Praga, Jardín Botánico de la Universidad de Praga, 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Estrildidae.
Subfamilia: Lonchurinae.
Género: Amadina.
Especie: Amadina erythrocephala.

El llamado gorrión del paraíso, o pinzón cabecirrojo, es una pequeña ave granívora sudafricana. Mide trece o catorce centímetros de longitud. Su característica más distintiva es la cabeza roja del macho, en tanto que la hembra carece de ese color. Las aves jóvenes de ambos sexos tienen una coloración de la cabeza similar a la de la hembra adulta, pero se diferencian por tener el pico negro en lugar de marfileño. El resto del cuerpo es de color pardo grisáceo claro, con conspicuas manchas blancas en la zona ventral, rodeadas por una fina línea negra. El grueso pico es de color córneo y las patas son rosadas.

Se puede encontrar en la república Sudafricana, Botswana, Namibia, Angola y el oeste de Rodesia. Habita en sabanas, praderas y otros lugares abiertos con arbolado disperso. Vive en bandadas, buscando semillas y brotes con los que alimentarse. Anida en algún agujero en el tronco de un árbol o refugios similares, y los huevos son incubados por ambos padres. Los polluelos recién nacidos tienen el interior de la boca muy llamativo, púrpura oscuro con los bordes blancos, esto es un reclamo para llamar la atención de sus padres e incitarles a alimentarlos.

Una habilidad poco conocida de esta especie es su habilidad para imitar sonidos, algo que fuera de los psitácidos, estúrnidos y córvidos es muy poco habitual. Los gorriones del paraíso imitan los cantos de otras aves e incluso pueden pronunciar alguna palabra humana, aunque esta habilidad está mucho menos desarrollada que en los loros y minás.

Amadina erythrocephala 17844386002_200edf0255_o
Amadina erythrocephala 17847733081_da28685793_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13293
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.