EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aloe prostrata

Ir abajo

Aloe prostrata Empty Aloe prostrata

Mensaje por Isidro Sáb Ago 31, 2013 8:29 am

Aloe prostrata (H. Perrier, 1926) L. E. Newton et G. D. Rowley, 1996
Sinónimo: Lomatophyllum prostratum H. Perrier, 1926

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe prostrata.

Otro más de los muchos inusuales Aloe enanos de Madagascar. Esta especie forma rosetas acaules, solitarias o múltiples, formadas por entre diez y veinticinco hojas planas que quedan casi pegadas al suelo, lo que se aprecia mejor en plantas maduras. Las hojas son relativamente poco carnosas, miden hasta veinte centímetros de longitud y dos de anchura, son verdes muy oscuras con un tono púrpura y denso moteado blanquecino. Los dientes del borde son blanquecinos, de hasta tres milímetros de longitud y espaciados hasta quince milímetros unos de otros. Las flores, rojas y de forma triangular (truncada en su base), miden hasta veintisiete milímetros de longitud y nueve de diámetro al nivel del ovario, sobre pedúnculos de hasta un centímetros de longitud. Aparecen en escaso número en un racimo sobre un tallo muy corto, de hasta diecisiete centímetros de longitud, con brácteas de hasta once milímetros de longitud. El tallo de la inflorescencia puede dar lugar a uno o dos bulbillos o yemas vegetativas.

Es endémico de Ankarana, en la provincia de Antsiranana, al oeste de Madagascar. Habita en bosques tropicales secos, en zonas más sombrías que la mayor parte de los Aloe y no crece bien a pleno sol.

Aloe prostrata 16656423708_f0688368e4_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.