EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aloe humilis

Ir abajo

Aloe humilis Empty Aloe humilis

Mensaje por Isidro Sáb Ene 29, 2011 10:22 am

Aloe humilis Miller, 1771

17-Junio-2008.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe humilis.

Éste Aloe tiene un porte bastante pequeño (como su nombre humilis, que significa pequeño, nos indica), aunque no entra en el grupo de los llamados "miniatura". Es una planta acaule que forma numerosas rosetas, cada una de hasta veinte centímetros de diámetro, formadas cada una por dos o tres decenas de hojas carnosas, muy glaucas, largas, estrechas y afiladas, de hasta doce centímetros de longitud y uno y medio de anchura, con los márgenes provistos de blandos pero afilados dientes blanquecinos de hasta tres milímetros de longitud, y con ambas superificies de la hoja provistas de notables verrugas puntiagudas. Las flores son de amarillas a rojas, tubulares, péndulas al abrirse, de hasta cinco centímetros de longitud, y se sitúan, en número de unas veinte, en un racimo erecto que junto con el tallo floral mide hasta treinta y cinco centímetros de altura. Florece regularmente en marzo y abril y en ocasiones en otras épocas del año. Las flores parecen desproporcionadamente grandes en comparación con el tamaño de las rosetas de hojas, dando a esta especie un aspecto característico.

Aloe longistyla es una especie muy similar, pero de menor tamaño, y con inflorescencias muy distintas, mucho más densas, cuyas flores curvadas hacia arriba muestran un estilo largamente exerto.

Es endémica de la República Sudafricana, donde crece en roquedales y otras zonas áridas, desde la bahía de Mosselbay hasta Grahamstown y por el norte hasta Somerset Oriente y Graaf Reinett, en la zona de transición entre las de lluvias estivales y las de lluvias invernales. Es una planta bastante variable, especialmente según las diversas condiciones ambientales.

Aloe humilis 4355158469_d54cf8b32e_o
Aloe humilis 4592228038_3758ff071d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.