EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cygnus olor

Ir abajo

Cygnus olor Empty Cygnus olor

Mensaje por Isidro el Mar Ene 29, 2013 10:26 am

Cygnus olor (Linnaeus, 1758)

Septiembre-2005
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, entre Peñíscola y Benicarló, en una finca particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Anserinae.
Género: Cygnus.
Especie: Cygnus olor.

El cisne vulgar es con diferencia la especie más conocida de cisne, y la más fácil de observar en parques y colecciones zoológicas. Es una de las aves más importantes en la cultura occidental, relacionándose con la pureza, la belleza y la elegancia.
Es una enorme ave, de hasta dos metros y medio de envergadura. Su plumaje es completamente blanco, las patas son negras y su pico es de color naranja, con un reborde negro y una gran carúncula negra en su base. La coloración naranja de su pico con su carúncula negra permite diferenciarlo de cualquier otra especie de cisne.
Esta es la única especie de cisne blanco no migratoria, excepto en algunas zonas de Asia. Su distribución está bastante fragmentada y es difícil de establecer en qué áreas se da de forma natural y en cuales se ha naturalizado. En Europa se puede encontrar en Inglaterra, Europa central, el sur de Escandinavia y los países del Báltico. En la península Ibérica apenas penetra en una diminuta zona de la costa vasca. Ha sido introducido en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Habita en masas de agua tranquilas y poco profundas, con orillas de vegetación abundante. Se alimenta de plantas acuáticas y pequeños animalillos. En primavera puede vérsele en los campos de labor, buscando semillas. Como todos los cisnes, hace un enorme nido de ramas en la orilla del agua, y la pareja, unida de por vida, es muy territorial en la época de cría, expulsando del territorio a cualquier intruso, sea cisne o no, incluyendo a sus propios pichones de nidadas anteriores.

Cygnus olor Cygnusolor
Cygnus olor Cygnusolorpareja

Ejemplares salvajes con sus pollos en un río de Estocolmo (Suecia):
Cygnus olor Cygnusolorwild
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13293
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.