EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthurium acutifolium

Ir abajo

Anthurium acutifolium Empty Anthurium acutifolium

Mensaje por Isidro Sáb Sep 08, 2012 2:20 am

Anthurium acutifolium Engler, 1898

18-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Jardín Botánico de Múnich.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Múnich.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Subfamilia: Pothoideae.
Género: Anthurium.
Especie: Anthurium acutifolium.


Una arácea terrestre (raramente epífita), con raíces numerosas, gruesas y sedosas. Las hojas son de erectas a extendidas, oblanceoladas, su limbo mide hasta sesenta y dos centímetros de longitud y veintisiete de anchura, con la base largamente atenuada y el ápice acuminado, y con el nervio central sobresaliente por ambos lados de la hoja, más pálido y en ocasiones amarillo. Posee de ocho a doce pares de nervios secundarios. Los peciolos miden hasta veintidós centímetros de longitud y uno de diámetro, son aplanados o ampliamente acanalados por el haz y se hallan provistos de tres fuertes costillas longitudinales por el envés. La inflorescencia es erecta, por lo general más corta que las hojas, sobre un pedúnculo de hasta medio metro de longitud y medio centímetro de diámetro. La espata es verde, refleja, de lanceolada a linear, de hasta doce centímetros de longitud y uno de anchura. El espádice es sésil, de color verde a blanco (en raras ocasiones teñido ligeramente de púrpura), mide hasta dieciséis centímetros de longitud y ocho milímetros de diámetro en su base, atenuándose gradualmente hasta llegar a tres o cuatro milímetros en el ápice. Las flores son cuadradas o romboides, de unos dos milímetros de diámetro. La infrutescencia está formada por bayas obovadas de color amarillo verdoso, que cubren entre la mitad y las tres cuartas partes basales del espádice.

Es muy similar a Anthurium consobrinum, pero esta última es siempre epífita y posee un espádice oblongo y peciolos redondeados por la cara inferior.

Anthurium acutifolium es una planta propia de las selvas lluviosas de Costa Rica y Panamá (en este último país, únicamente se encuentra en la Península de Burica). Puede encontrarse desde el nivel del mar hasta los novecientos metros de altitud.

Anthurium acutifolium 25801504546_18f9336b68_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.