EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthurium schlechtendalii

Ir abajo

Anthurium schlechtendalii Empty Anthurium schlechtendalii

Mensaje por Isidro Sáb Abr 18, 2015 8:30 am

Anthurium schlechtendalii Kunth, 1841

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Subfamilia: Pothoideae.
Género: Anthurium.
Especie: Anthurium schlechtendalii.

Se trata de una gran planta herbácea acaule o de tallo muy corto, y es una de las especies de mayor tamaño de su género. Las hojas miden aproximadamente hasta un metro y medio de longitud y sesenta centímetros de anchura, y son coriáceas, con los bordes ondulados, glabras y muy brillantes, especialmente las hojas jóvenes. Los peciolos de las hojas tienen una sección trapezoidal. La inflorescencia se alza sobre un pedúnculo de hasta sesenta centímetros de longitud, y consiste en una espata de color verde cremoso, primero erecta y más tarde péndula, y un espádice de color púrpura de hasta treinta y dos centímetros de longitud. Los frutos son vistosas bayas rojas que son consumidas por aves y otros animales, facilitando la dispersión de la planta. Florece y fructifica durante todo el año.

Es una de las especies más difíciles de identificar del género Anthurium, ya que por un lado es enormemente variable, y por otro existen numerosas especies "gemelas" de aspecto muy similar. Por ejemplo, Anthurium plowmanii apenas se diferencia en que el pedúnculo de la inflorescencia es más corto que el espádice, mientras que en A. schlechtendalii es más largo que éste, y Anthurium salviniae se diferencia porque los catafilos situados entre las bases de las hojas tienen forma de capucha en lugar de ser lanceolados.

Se encuentra desde México hasta Nicaragua. Crece en lugares húmedos, a menudo en bordes de arroyos y manantiales, puede crecer lo mismo como epífita que como terrestre o incluso litófita.

Anthurium schlechtendalii 17002965120_72b90a54a9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.