Ephedra nebrodensis
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.
Ephedra nebrodensis
Ephedra nebrodensis Tineo ex Guss.
Novimebre-2011
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia province, Jardín de Taxateca.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Gnetopsida.
Orden: Ephedrales.
Familia: Ephedraceae.
Género: Ephedra.
Especie: Ephedra nebrodensis.
La Ephedra nebrodensis es un arbusto que se diferencia de Ephedra fragilis y Ephedra distachya por poseer ramitas y margen de las hojas lampiñas, y ramas más finas. Es una especie de la región Mediterránea.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenephedrales.html
Novimebre-2011
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia province, Jardín de Taxateca.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Gnetopsida.
Orden: Ephedrales.
Familia: Ephedraceae.
Género: Ephedra.
Especie: Ephedra nebrodensis.
La Ephedra nebrodensis es un arbusto que se diferencia de Ephedra fragilis y Ephedra distachya por poseer ramitas y margen de las hojas lampiñas, y ramas más finas. Es una especie de la región Mediterránea.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenephedrales.html
Re: Ephedra nebrodensis
Es la primera vez que leo el término "Taxateca's garden". Y me gustaría contribuir a ese jardín, aunque será difícil estando en Valencia y conmigo en Zaragoza y tú en Madrid.
Una planta en plena floración en el Barranco de la Valcuerna (Monegros de Huesca):
Una planta en plena floración en el Barranco de la Valcuerna (Monegros de Huesca):
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Ephedra nebrodensis
Si, voy a usar ese término (jardin de Taxateca) para todo el conjunto de macetas y trocitos de huerto con plantas que tengo, que en un futuro breve serán trasladadas a un terrenito que me voy a comprar. Estoy esperando a ver Ephedra fragilis con frutos, ya que es una especie que me gustaría tener en mi jardín, aunque sea nativa de España. Ayer estuve transplantando un Pachycereus marginatus de casi 4m de altura que tenía plantado en el suelo a una maceta, para que arraigue bien y así llevarlo al nuevo terreno cuando lo tenga. Tengo también un Cereus hildmannianus de 4 metros con varias ramas largas, ese será más difícil de transplantar.
Por cierto, el miércoles que viene ya me mudo a Madrid, puesto que la mitad de los fines de semana los pasaré alli, ya quedaremos un fin de semana para yo ir a Zaragoza o tu venir a Madrid. Por menos de 30 euros se puede ir y volver (en alsa.es cuesta 27) y hay 4 horas de viaje.
Por cierto, el miércoles que viene ya me mudo a Madrid, puesto que la mitad de los fines de semana los pasaré alli, ya quedaremos un fin de semana para yo ir a Zaragoza o tu venir a Madrid. Por menos de 30 euros se puede ir y volver (en alsa.es cuesta 27) y hay 4 horas de viaje.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.