EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ephedra nebrodensis

2 participantes

Ir abajo

Ephedra nebrodensis Empty Ephedra nebrodensis

Mensaje por Carlos Galan Lun Abr 23, 2012 1:34 am

Ephedra nebrodensis Tineo ex Guss.

Novimebre-2011
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia province, Jardín de Taxateca.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Gnetopsida.
Orden: Ephedrales.
Familia: Ephedraceae.
Género: Ephedra.
Especie: Ephedra nebrodensis.

La Ephedra nebrodensis es un arbusto que se diferencia de Ephedra fragilis y Ephedra distachya por poseer ramitas y margen de las hojas lampiñas, y ramas más finas. Es una especie de la región Mediterránea.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenephedrales.html

Ephedra nebrodensis Scaled.php?server=40&filename=ephedranebrodensis2

Ephedra nebrodensis Scaled.php?server=855&filename=ephedranebrodensis3
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ephedra nebrodensis Empty Re: Ephedra nebrodensis

Mensaje por Isidro Mar Abr 24, 2012 5:22 pm

Es la primera vez que leo el término "Taxateca's garden". Y me gustaría contribuir a ese jardín, aunque será difícil estando en Valencia y conmigo en Zaragoza y tú en Madrid.

Una planta en plena floración en el Barranco de la Valcuerna (Monegros de Huesca):

Ephedra nebrodensis Ephedranebrodensis2
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ephedra nebrodensis Empty Re: Ephedra nebrodensis

Mensaje por Carlos Galan Mar Abr 24, 2012 9:48 pm

Si, voy a usar ese término (jardin de Taxateca) para todo el conjunto de macetas y trocitos de huerto con plantas que tengo, que en un futuro breve serán trasladadas a un terrenito que me voy a comprar. Estoy esperando a ver Ephedra fragilis con frutos, ya que es una especie que me gustaría tener en mi jardín, aunque sea nativa de España. Ayer estuve transplantando un Pachycereus marginatus de casi 4m de altura que tenía plantado en el suelo a una maceta, para que arraigue bien y así llevarlo al nuevo terreno cuando lo tenga. Tengo también un Cereus hildmannianus de 4 metros con varias ramas largas, ese será más difícil de transplantar.

Por cierto, el miércoles que viene ya me mudo a Madrid, puesto que la mitad de los fines de semana los pasaré alli, ya quedaremos un fin de semana para yo ir a Zaragoza o tu venir a Madrid. Por menos de 30 euros se puede ir y volver (en alsa.es cuesta 27) y hay 4 horas de viaje.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ephedra nebrodensis Empty Re: Ephedra nebrodensis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.