EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ceanothus griseus

Ir abajo

Ceanothus griseus Empty Ceanothus griseus

Mensaje por Isidro Dom Ene 22, 2012 5:37 am

Ceanothus griseus (Trelease ex B. L. Robinson, 1897) McMinn, 1942

11-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Poitu-Charentes, Charentes-Maritimes, La Rochelle, Museo de Historia Natural de La Rochelle, en el pequeño jardín botánico perteneciente al museo.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico del Museo de La Rochelle.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Familia: Rhamnaceae.
Género: Ceanothus.
Especie: Ceanothus griseus.

Es un arbusto perennifolio de medio a cuatro metros de alto, y normalmente es más ancho que alto. Sus tallos son de erectos a arqueados, aunque en la forma horizontalis pueden llegar a ser rastreros, pero sin enraizar en los nudos. Las ramillas tiernas son verdes, flexibles, de sección angulosa, y no terminan en espinas. Las hojas son pequeñas y coriáceas, ovaladas o redondeadas, con peciolo de cinco a diez milímetros de longitud y limbo de uno a cuatro y medio centímetros de longitud y de uno a tres de anchura, glabras por el haz y tomentosas por el envés, con el margen revoluto y denticulado, la base y el ápice redondeados, y con la nerviación profundamente marcada, partiendo tres nervios principales de la base de la hoja. Las inflorescencias, que aparecen en primavera sobre gruesos pedúnculos, son cortas espigas axilares, muy densas, de dos a siete centímetros de longitud, con numerosas flores azules. Florece de marzo a junio. El fruto es una cápsula negra, pegajosa, de tres o cuatro milímetros de longitud, que generalmente contiene tres semillas.

Crece en hábitats de matorral costero y chaparral en California, de donde es endémico, distribuyéndose a lo largo de la costa desde el Condado de Mendocino hasta el Condado de Santa Bárbara. Habita en laderas y llanuras rocosas o arenosas, chaparral marítimo y claros de bosques secos despejados, a entre diez y doscientos metros de altitud. Se suele llamar "lilo de California" por el similar efecto del arbusto en flor con el verdadero lilo (Syringa spp.), pero no son géneros emparentados.

Ceanothus griseus 4562447042_3f45d5a9ee_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16473
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.