EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campylorhynchus griseus

Ir abajo

Campylorhynchus griseus Empty Campylorhynchus griseus

Mensaje por Isidro Jue Abr 09, 2020 9:55 pm

Campylorhynchus griseus (‎Swainson‎, 1837)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Sittoidea.
Familia: Troglodytidae.
Género: Campylorhynchus.
Especie: Campylorhynchus griseus.

Es un chochín de gran tamaño, con veintiuno o veintidós centímetros de longitud, una de las especies mayores de su familia. Posee un vistoso plumaje consistente en partes dorsales marrones oscuras con orlas castañas rojizas en cada pluma (salvo las rémiges primarias, que carecen de orlas rojizas), y contrastadas partes ventrales blancas. En la cabeza, la corona es marrón oscura, seguida de una contrastada ceja blanca, una lista ocular castaña oscura que atraviesa el ojo, y la garganta blanca. El largo pico afilado, suavemente curvado hacia abajo, es negro, salvo la base de la mandíbula inferior que tiende a ser clara. Los ojos son rojizos, y las patas son marrones oscuras. La cola, bastante larga, posee las dos rectrices escalonadas, siendo las más externas las más cortas. Las rectrices son marrones oscuras con una amplia banda blanca subterminal, salvo las dos rectrices centrales, que son marrones oscuras uniformes, sin marcas.

Se distribuye por Colombia, Venezuela, Guyana y parte de Brasil, dividiéndose en cinco subespecies. Habita en zonas de matorral y bosques abiertos, en las tierras bajas y hasta los mil seiscientos metros de altitud, y se puede adaptar a plantaciones, jardines y patios. Puede verse en parejas o en pequeños grupos familiares. Se alimenta de insectos y de sus huevos, sondeando los troncos con su largo pico y explorando munciosamente las ramas de árboles y las hojas de palmeras. Para reforzar sus vínculos, las parejas a menudo detienen su búsqueda de alimento, se posan erectos y juntos y cantan a dúo. Para anidar suele aprovechar un nido grande abandonado por otra especie de ave, como un bienteveo, pero también puede elaborar sus propios nidos, y lo curioso es que varias parejas cooperan en la construcción de los nidos formando una pequeña colonia. La hembra pone entre tres y cinco huevos de color canela punteados de pardo.

Campylorhynchus griseus 49755999356_a3e74a6e69_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.