EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Arisaema imposible?

2 participantes

Ir abajo

¿Arisaema imposible? Empty ¿Arisaema imposible?

Mensaje por Carlos Galan Jue Oct 13, 2011 12:22 am

Hola, esto son unas Arisaemas con pocos meses de vida, ¿hay alguna oportunidad de conocer la especie o es imposible sin la flor y las hojas adultas? Están en Costa Rica pero podrían haber llegado de cualquier parte del mundo.

¿Arisaema imposible? Rgh1318290397n
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

¿Arisaema imposible? Empty Re: ¿Arisaema imposible?

Mensaje por Isidro Jue Oct 13, 2011 2:44 am

Es una pregunta bastante sorprendente, dado que el que consigue el imposible sueño de tener una auténica ARISAEMAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es muy raro que no la tenga identificada, pues sólo los proveedores de plantas rarísmas que no hay ni en los jardines botánicos pueden ofrecer este mítico sueño dorado.

Por otro lado, al menos según tengo entendido, todas las Arisaema son asiáticas, por lo que no es ninguna guía el que se den en Costa Rica. Además, creo que el clima de Costa Rica no les sentaría bien, pues son más bien plantas de zonas templadas y húmedas, o incluso frías.

Por eso me interesa saber si estás seguro de que son Arisaema o es tan solo una suposición tuya, ya que existen infinidad de géneros de aráceas y muchas, a esta edad, serían casi imposibles de distinguir los géneros (no digamos las especies, que en Arisaema es raramente posible sin ver la flor aun cuando las hojas fueran adultas).

Por de pronto no conozco ninguna Arisaema que tenga el limbo entero, y esas plantas me recuerdan un poco a boniatos jeje
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Arisaema imposible? Empty Re: ¿Arisaema imposible?

Mensaje por Carlos Galan Jue Oct 13, 2011 3:11 am

Voy a preguntarle a mi amigo de donde ha sacado las semillas y la idea de que son Arisaema, además de si tiene algunas semillitas de sobra para darnos o intercambiar. Pensé lo mismo que tu, que al ser asiáticas y de climas templados o frios igual no crece correctamente en Costa Rica.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

¿Arisaema imposible? Empty Re: ¿Arisaema imposible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.