Allium a identificar (1)
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS
Página 1 de 1.
Allium a identificar (1)
Estos Allium crecían en campos de labor como especie adventicia, no los vi cultivados en huertas aunque podrían ser escapes de una especie hortícola. Sus inflorescencias son muy grandes y su aspecto recuerda mucho al de Allium ampeloprasum, incluído el tamaño de la inflorescencia, sin embargo todos los ejemplares, dispersos o concentrados, tenían flores blancas. Se encontraban por toda la zona, pero no en las áreas silvestres. La localidad es Cinctorres, en Castellón. ¿Podrían ser puerros escapados? (Allium porrum)
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Re: Allium a identificar (1)
Yo diría que son Allium ampeloprasum, en mi zona a veces son blancos y no rosados, además de muy abundantes en los campos de cultivo. Allium porrum es sinónimo de Allium ampeloprasum var porrum.
Re: Allium a identificar (1)
Bueno, yo prefiero considerarlos especies separadas...
El primero que vi lo tomé por un ampeloprasum albino, pero cuando me di cuenta de que absolutamente todos los ejemplares en una zona bastante amplia (todos los alrededores de un pueblo) eran así y no había ni uno purpúreo, empecé a dudar...
El primero que vi lo tomé por un ampeloprasum albino, pero cuando me di cuenta de que absolutamente todos los ejemplares en una zona bastante amplia (todos los alrededores de un pueblo) eran así y no había ni uno purpúreo, empecé a dudar...
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123