EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allium neapolitanum

Ir abajo

Allium neapolitanum Empty Allium neapolitanum

Mensaje por Isidro Mar Ene 25, 2011 8:55 pm

Allium neapolitanum Cyrillo, 1788

Febrero-2006.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, entre Peñíscola y Benicarló, en una zona húmeda y de suelo muy nitrificado.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Asparagaceae.
Subfamilia: Allioideae.
Género: Allium.
Especie: Allium neapolitanum.

Esta especie de ajo es una planta bulbosa de hasta medio metro de altura. Sus bulbos son esféricos, poseen de uno a dos centímetros de diámetro, y están cubiertos por una delgada membrana papirácea. De él emergen tan solo dos o tres hojas, anchamente lineares, de hasta treinta y cinco centímetros de longitud y dos de anchura con el envés provisto de una quilla. El tallo floral es de sección circular, aunque en su base puede tener dos alas y sección semicircular. En su extremo aparece una umbela subesférica, de hasta nueve centímetros de diámetro, con una corta espata en su base y formada por hasta veinticinco delicadas flores blancas, cada una sobre un pedúnculo de hasta tres centímetros y medio de longitud y formada por seis tépalos elípticos y de punta roma, cada uno de hasta doce milímetros de longitud y seis de anchura. Poseen una fragancia suave y dulce. Florece de mediados de invierno a mediados de primavera.

Es nativo del Mediterráneo, las islas Macaronésicas y Oriente Medio, al este hasta Pakistán. Se ha introducido y asilvestrado en diversos otros lugares del mundo, como Australia, Nueva Zelanda y el sur y oeste de Estados Unidos, donde constituye una plaga invasora. Es una especie frecuente, y crece especialmente en lugares sombríos y en los márgenes de zonas cultivadas, en campos, arcenes, linderos de bosque y herbazales. En ocasiones se utiliza como ornamental.

Allium neapolitanum 2346734435_b9618e9fbb_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.