EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amorphophallus bulbifer

2 participantes

Amorphophallus bulbifer Empty Amorphophallus bulbifer

Mensaje por Carlos Galan Lun Sep 05, 2011 4:17 am

Amorphophallus bulbifer (Roxb.) Bl.

Junio-2010.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, cultivado por Carlos Galán Boluda en su campo, dentro de un invernadero.
Coordenadas: 39° 7'34.79"N , 0°17'11.86"W.
Leg: Carlos Galán Boluda Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Araceae.
Género: Amorphophallus.
Especie: Amorphophallus bulbifer.

Esta especie de Amorphophallus forma hojas divididas de hasta 1,5m de anchura con peciolos manchados de blanco pero lisos. Sus flores son de un color crema rosado. Es una especie curiosa porque en las divisiones de su hoja crecen unas excrecencias que con aspecto de tubérculo que al caer al suelo sirven de propágulo mediante el cual surgen nuevos individuos.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenalismatales.html

Amorphophallus bulbifer Amorphophallusbulbifer

Amorphophallus bulbifer Amorphophallusbulbifer2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

Amorphophallus bulbifer Empty Re: Amorphophallus bulbifer

Mensaje por Isidro Lun Sep 05, 2011 5:17 pm

Ostras, el bulbifer! Seguramente mi especie favorita del género, y a pesar de la evidencia en su nombre, yo ignoraba que tuviese esos bulbillos en las hojas. Junto con A. konjac es una de las pocas especies que creo que podría cultivar al exterior en mi clima, por ello, me haría mucha ilusión tener algunos bulbilos...
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

Mensaje por Carlos Galan Lun Sep 05, 2011 9:18 pm

La imagen de la hoja es de la semana pasada, así que en unas 3 semanas estarán los bulbillos ya listos para recoger. Los tengo reservados para intercambiar, pero puedo separar un par y enviartelos si quieres. De normal no hacen tantos bulbos (algunos de los que tengo este año han hechos olo uno), pero esta hoja está repleta.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8858

http://www.taxateca.com

Mensaje por Isidro Mar Sep 06, 2011 2:51 am

Bueno, tú si vienes a Zaragoza te puedes llevar esquejes de montones de suculentas, así que lo puedes considerar un intercambio. Mataría por tener una foto de la flor, como tienes tú, y claro, también tener la planta. Creo que sus cuidados serán similares a los de Dracunculus vulgaris (si bien este último es más resistente al frío, pero en Zaragoza creo que el bulbifer aguantará al exterior), y el Dracunculus se da estupendamente en mi jardín (o se daba hasta que el año pasado me lo tronchó el viento cuando estaba a punto de florecer, y este año apenas ha sacado unas hojitas débiles...).
Por cierto, te ves muy guapo con el titanum. Mi foto es bastante parecida, pero la guardé en pequeño tamaño como todas las que hacía entonces.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17122

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado