EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abies bracteata

Ir abajo

Abies bracteata Empty Abies bracteata

Mensaje por Carlos Galan Jue Nov 17, 2022 7:51 pm

Abies bracteata D. Don ex Poiteau.

25-Abril-2021
Cautividad. Europa, Suiza, cantón de Vaud, comuna de Aubonne, plantado en el Arboretum National de Vallon de l’Aubonne, 557 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 46°30'35"N , 6°22'05"E.
Obs: Boluda 16332.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Arboretum National de Vallon de l’Aubonne.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Pinopsida.
Orden: Pinales.
Familia: Pinaceae.
Género: Abies.
Especie: Abies bracteata.

Árbol estrechamente cónico de 12-30 m de altura, con el tronco de 10-30 cm de diámetro, con una copa estrechamente cilíndrica y ramitas cortas y ligeramente caídas. Corteza de color marrón rojizo claro, delgada, lisa, que con la edad se agrieta ligeramente y se rompe en escamas adheridas. Ramas que divergen del tronco en ángulo recto, las inferiores a menudo caídas con la edad. Ramillas jóvenes pubescentes, de color marrón rojizo claro, verde púrpura o marrón. Yemas expuestas, de ovadas a fusiformes, de color marrón amarillento pálido, puntiagudas, de 10-20 mm de largo, no resinosas, con ápice puntiagudo; escamas basales cortas, anchas, equiláteramente triangulares, glabras, no resinosas, márgenes enteros, ápice puntiagudo. Agujas en 2 filas o en espiral, aplanadas, rígidas, con la vena abaxial elevada, claramente separadas, verde oscuro brillante en la cara superior, 35-55 mm de largo por 2,5-3 mm de ancho, con 2 bandas blancas anchas en la cara inferior con 8-10 filas de estomas a cada lado de la nervadura central; olor acre; base torcida. Conos masculinos de color amarillo pálido a amarillo verdoso, de 5 a 7 cm de largo por 2 a 3 cm de ancho. Cono femenino ovoide, resinoso, 7-10 cm de largo por 4-5,5 cm de ancho, de color marrón violeta a marrón púrpura, nacido sobre pedúnculos robustos; escamas aproximadamente de 1.5-2 × 2-2.5 cm, glabras, delgadas, redondeadas, finamente aserradas; brácteas largamente extendidas, no reflejas, trilobuladas, de color marrón amarillento, que se extienden 4-5 cm más allá de las escamas, resinosas. Semillas brillantes, de color marrón rojizo intenso, de 5 mm de largo, alas de 8-11 mm de largo. Las flores aparecen a principios de mayo, los conos maduran y dispersan las semillas desde finales de agosto hasta octubre.

Es endémica de California, en Estados Unidos, donde solo crece en las Montañas de Santa Lucía. Esta área es una estrecha franja montañosa costera con clima mediterráneo. Se encuentra en fondos de cañones húmedos y laderas rocosas protegida de los frecuentes incendios, a 180 a 1570 m sobre el nivel del mar.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenpinales.html

Abies bracteata Abies_bracteata_Boluda16334
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8191
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 35

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.