EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendronephthya hemprichi

Ir abajo

Dendronephthya hemprichi Empty Dendronephthya hemprichi

Mensaje por Isidro Jue Nov 10, 2022 12:11 am

Dendronephthya hemprichi (Klunzinger, 1877)

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Ejemplar recolectado en el Mar Rojo.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien (como Spongodes hemprichi).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Alcyonacea.
Suborden: Alcyoniina.
Familia: Nephtheidae.
Género: Dendronephthya.
Especie: Dendronephthya hemprichi.

Es un coral blando que forma colonias en forma de árbol, muy ramificadas, de hasta setenta centímetros de altura, de color rosa, rojo o naranja, con un tronco translúcido. Sus abundantes ramas salen del tallo desde cerca de su base, y están cubiertas de numerosas espículas. Los pólipos no son retráctiles y quedan soportados por un manojo de escleritos, los más largos de hasta tres milímetros de longitud, cubiertos de diminutas verrugas dispersas. Cada pólipo posee ocho tentáculos plumosos que se disponen radialmente alrededor del disco central. Cada tentáculo mide alrededor de medio milímetro de longitud y posee de once a trece pínulas a cada lado.

Se encuentra de forma abundante desde el Mar Rojo hasta el Pacífico occidental. Habita en laderas pronunciadas a entre uno y treinta y dos metros de profundidad, a menudo bajo repisas que les resguardan de las fuertes corrientes de las zonas en las que habitan. Crece mejor sin exposición a dichas corrientes, pero las necesita para poder alimentarse. Se alimenta de fitoplancton que captura con sus tentáculos, ya que este coral carece de zooxantelas por lo que necesita de una fuente de energía externa. Es una especie pionera que a menudo embellece los restos de naufragios. Puede reproducirse de forma asexual o sexual, como es habitual en la mayoría de corales coloniales. Cuando se reproduce sexualmente, cada colonia libera huevos o esperma de forma masiva, confiando en la fertilización al azar. Libera sus gametos a pleno día (lo que es inusual entre los corales blandos) y durante todo el año en lugar de en un solo evento reproductivo puntual. Las colonias femeninas mantienen los huevos unidos a los pólipos durante un tiempo mediante un hilo de mucus, lo que incrementa las posibilidades de fecundación. Los huevos fecundados se transformarán en larvas plánulas de vida libre, que con el tiempo se asentarán en el lecho marino, se transfomarán en pólipos y fundarán nuevas colonias.

Dendronephthya hemprichi 52490461685_87b6f61b57_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.