EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antipathes reticulata

Ir abajo

Antipathes reticulata Empty Antipathes reticulata

Mensaje por Isidro Mar Ene 11, 2022 3:13 am

Antipathes reticulata Esper, 1795

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en las Indias Occidentales.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Antipatharia.
Familia: Antipathidae.
Género: Antipathes.
Subgénero: Rhipidipathes.
Especie: Antipathes reticulata.

Éste es un coral negro que forma colonias planas en forma de abanico, ramificadas hasta diez veces o más, y las ramas y ramillas se fusionan extensivamente unas con otras. Las ramas principales están bien diferenciadas y son rectas o levemente sinuosas. Las ramillas de último orden se disponen bilateralmente a intervalos irregulares (usualmente de entre uno y uno y medio milímetros de distancia), son rectas o se curvan ligeramente hacia arriba y miden típicamente de cinco a siete milímetros de longitud, habiendo de siete a diez de estas ramillas por centímetro del eje que las sostiene. Hay cuatro o cinco espinas, agrupadas en hileras longitudinales, por cada milímetro de cada ramilla de último orden. Estas espinas son altas, cilíndricas y con la superficie cubierta de tubérculos oblongos dispersos, algunos de los cuales se reúnen formando un anillo justo debajo del ápice de cada espina. Las espinas en el lado de los pólipos son más largas que las del lado opuesto, éstas últimas generalmente rondan una décima de milímetro de altura mientras las otras son unas tres veces más largas. Los pólipos miden medio milímetro de diámetro, habiendo diez u once pólipos por centímetro de rama.

Se distribuye por las aguas tropicales del Indopacífico. Habita en fondos rocosos y arrecifes coralinos en aguas expuestas a las corrientes. No posee zooxantelas, por lo que no precisa de aguas bien iluminadas.

Antipathes reticulata 51814417408_1d8e0cd665_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14188
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.