EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inocybe heimii

Ir abajo

Inocybe heimii Empty Inocybe heimii

Mensaje por Carlos Galan Lun Ene 18, 2021 8:56 pm

Inocybe heimii Bon.

7-Diciembre-2016.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, La Albufera, cerca del Lago del  Saler. En un bosque despejado de Pinus halepensis creciendo en las dunas litorales.
Coordenadas: 39°20'51.5"N 0°19'04.3"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda & Juan Carlos Zamora Señoret.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Agaricomycetes.
Orden: Agaricales.
Familia: Inocybaceae.
Género: Inocybe.
Especie: Inocybe heimii.

Tiene un sombrero de hasta 6 cm de diámetro, al principio globoso, después convexo y finalmente extendido, sin una protuberancia central, con el margen revuelto hacia abajo, con restos del velo. La superficie está densamente cubierta de fibrillas más o menos erectas, de color pardo amarillento o amarronado. El pie mide hasta 40 x 10 mm, es cilíndrico, flexuoso, con la base algo abultada, macizo, con finas escamas erectas del color del sombrero, con un anillo muy fugaz cortiniforme, blanquecino en ocasiones. Las láminas están espaciadas, con numerosas lamélulas entre ellas, anchas, pegadas al pie o incluso discurriendo levemente por este, de color crema u ocre, más oscuras en la madurez, con la arista un poco floconosa y blanquecina. La carne es de color crema, beige, ocre marrón hacia la base del pie, con un olor que recuerda al del rábano, un poco desagradable. Las esporas miden 8-12 x 4.5-6.0 micrómetros, son elipsoidales, con forma de judía, la mayoría alargadas y estrechas, amarillo ocre. La esporada es marrón rojiza. Los queilocistidios miden hasta 60 x 20 micrómetros, son variados, fusiformes, ventrudos, cilindráceos, claviformes y articulados. Los caulocistidios miden hasta 80 x 20 micrómetros y son similares a los queilocistidios.

Se ha encontrado en Europa, Norte de África y regiones cercanas de Asia. Crece en zonas con árboles o bosques sobre suelos arenosos o arena, ya sean litorales o no. Suele fructificar en verano u otoño.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenagaricales.html

Inocybe heimii Inocybe_heimii
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7723
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 34

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.