EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cypseloides niger

Ir abajo

Cypseloides niger Empty Cypseloides niger

Mensaje por Isidro Jue Ene 14, 2021 12:28 am

Cypseloides niger (Gmelin, 1789)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Apodiformes.
Familia: Apodidae.
Género: Cypseloides.
Especie: Cypseloides niger.

El vencejo negro mide dieciocho centímetros de longitud, lo que le convierte en uno de los mayores vencejos de América. Tiene, como todos los vencejos, un cuerpo fuertemente ahusado con largas alas en forma de hoz. Su plumaje es de un gris oscuro, con la región de los hombros distintivamente más oscura que el resto del ala, mientras que la garnanta, el bajo vientre y las infracobertoras caudales muestran un tenue jaspeado más claro. La frente también está teñida de un tono más claro, y a los ojos les precede un parche algo más oscuro, bordeado superiormente de una finísima ceja blanquecina. La cola es corta y ligeramente ahorquillada. El dimorfismo sexual es muy poco evidente, pero las hembras tienen mayor extensión de jaspeado claro en las partes inferiores.

Se distribuye desde Alaska hasta Brasil, incluyendo las islas del Caribe, dividiéndose en tres subespecies. Es un ave migratoria, en el oeste de Norteamérica y Centroamérica se ve solo durante la época de cría o en los pasos migratorios, en Sudamérica durante la invernada y en el Caribe todo el año. Se alimenta de insectos voladores (plancton aéreo), principalmente hormigas sexuadas y escarabajos, que captura en pleno vuelo, a menudo en pequeñas bandadas. El cortejo y la cópula tienen lugar en el aire. Anida en acantilados verticales junto a cascadas o tras ellas, o bien sobre el mar rompiente, siempre en rincones sombreados y resguardados. Debido a lo altamente específico de su hábitat de anidación, sólo se conocen ciento cincuenta lugares de anidamiento en Estados Unidos, la gran mayor parte de los cuales se sitúan en el estado de Colorado. Sin embargo, en Canadá y México las zonas de cría son algo más amplias. El nido es una tacita de ramillas y musgo o algas, pegados con barro, y suele situarse bajo un cúmulo de musgo colgante. La hembra pone un solo huevo (muy raramente dos), blanco aunque ensuciado por el barro del nido, que incuban ambos padres durante entre veintitrés y veintisiete días. El polluelo es alimentado por ambos padres, primero varias veces al día pero luego una sola vez al día por cada padre, generalmente tras el anochecer. Los padres pasan la noche posados en el nido o cerca de él. A diferencia de otros vencejos, la cría de esta especie sólo sale del nido cuando da su primer vuelo, en lugar de trepar primero por las paredes. Este primer vuelo tiene lugar con entre cuarenta y cinco y cuarenta y nueve días de vida.

Cypseloides niger 50833723458_502cbca422_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.