EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Archytas analis

Ir abajo

Archytas analis Empty Archytas analis

Mensaje por Isidro el Mar Dic 17, 2019 9:16 pm

Archytas analis (Fabricius, 1805)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Cyclorrhapha.
Superfamilia: Oestroidea.
Familia: Tachinidae.
Subfamilia: Tachininae.
Género: Archytas.
Especie: Archytas analis.

Es una mosca grande y robusta. Tiene una cara densamente cubierta de finos pelos pálidos pero sin cerdas, con los ojos desnudos (desprovistos de cerdas oculares). En las antenas, el tercer segmento es apenas más largo que el segundo, y es marcadamente convexo en su margen anterior. La probóscide es tan larga como la altura de la cabeza. Su tórax es de color pulverulento, de oliváceo a amarillento apagado, y su abdomen es oscuro y brillante. El quinto segmento abdominal puede tener un par de manchas pálidas en los laterales. Las caliptras son blancas. Las larvas neonatas, antes de entrar en la fase parasitaria, son blancas, ovaladas alargadas, de medio milímetro de longitud y cubiertas por un mosaico reticulado de placas. La larva madura es tan grande como el interior de la crisálida de su hospedador, ya que ocupa todo el espacio disponible. La crisálida de esta mosca mide un centímetro de longitud y medio de diámetro, y es de color castaño oscuro mate, con los espiráculos negros brillantes.

Se distribuye casi toda Norteamérica salvo en el sudoeste, desde Canadá hasta México así como en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela, si bien algunos autores indican que la "verdadera" Archytas analis sólo alcanza Estados Unidos en el sur de Arizona y de Texas y que los ejemplares más septentrionales corresponen a otras especies casi indistinguibles. Es una de las especies más abundantes de Tachinidae dentro de su área de distribución. Los imagos se alimentan del néctar de flores. La cópula dura cuatro o cinco minutos y tiene lugar entre las hembras apenas recién emergidas de sus crisálidas y los machos de uno o dos días. Las hembras son vivíparas, depositando enormes números de diminutas larvas en la vegetación, ya que estas larvas recién nacidas permanecen quietas en donde fueron despositadas hasta que el hospedador adecuado pasa sobre ellas, por lo que la mayoría mueren antes de conseguir parasitar a su hospedador. Sus larvas son parasitoides de las orugas de Noctuidae. Invernan como larvas en el interior de estas orugas invernantes, de modo que existen tantas generaciones anuales de estas moscas como las haya de sus hospedadores. La larva pasa por tres mudas, la última de las cuales tiene lugar en la crisálida de la polilla, ya vacía. Las crisálidas parasitadas por esta mosca se reconocen por sus estuches alares hinchados con un orificio respiratorio situado entre ellos. Tras entre diez y catorce días de pupación, la mosca adulta emerge del interior de la crisálida de la mariposa. Una vez como moscas adultas, pueden vivir entre uno y cincuenta y tres días, siendo las hembras ligeramente más longevas que los machos.

Archytas analis 49236279593_4bceef10a2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13305
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.