EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arachnis picta

Ir abajo

Arachnis picta Empty Arachnis picta

Mensaje por Isidro Miér Dic 11, 2019 7:59 am

Arachnis picta Packard, 1864

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia. Noctuoidea.
Familia: Arctiidae.
Subfamilia: Arctiinae.
Género: Arachnis.
Especie: Arachnis picta.

Es una vistosa polilla que mide unos cinco centímetros de envergadura alar, el ala anterior mide entre diecinueve y veinticinco centímetros de longitud. Los machos poseen las alas más estrechas y puntiagudas que las hembras, aunque la diferencia no es muy acusada. El anverso de las alas anteriores es un magnífico jaspeado de intrincadas manchas de color gris parduzco, finamente bordeadas por nítidos bordes negros, sobre un fondo blanco cremoso. El ala posterior también posee un jaspeado similar, aunque con las manchas más difusas, grandes y simples y los bordes negros más amplios y borrosos, y sobre un fondo rojo o rosado intenso en lugar de color crema. El reverso de las alas es muy similar a su anverso, pero en el ala anterior, los rebordes negros de las manchas son algo más amplios y el fondo crema está teñido de color anaranjado intenso a rojizo en la zona discal, y en el ala posterior, el fondo rojo palidece hasta blanquecino cerca de la zona costal. El cuerpo presenta una coloración acorde con las alas: la cara superior del tórax posee seis magníficas manchas de color pardo grisáceo finamente bordeadas de negro y separadas por blanco cremoso (dos manchas redondeadas en el pronoto y cuatro alargadas y longitudinales sobre el mesonoto y metanoto), mientras que el abdomen muestra la cara dorsal roja, con una hilera mediana de manchas oscuras bordeadas de negro. La cara ventral del cuerpo, en cambio, es de color blanco cremoso, y en el abdomen, esta zona blanquecina queda separada de su dorso rojo por una hilera de manchas de color gris parduzco bordeadas de negro, en cada flanco. Las patas son blanquecinas anilladas de negro, y las anteriores con una gran mancha roja en cada fémur. La oruga madura mide hasta cinco centímetros de longitud y está densamente cubierta de largos pelos negros con una hilera de mechones de pelos rojizos a cada lado. El huevo es semiesférico, de color perlado brillante.

Se encuentra en el sudoeste de los Estados Unidos y las regiones colindantes del noroeste de México, dividiéndose en seis subespecies. Habita en chaparrales y en campos abiertos. Los imagos vuelan durante el verano, de junio a octubre, son de actividad nocturna y acuden a la luz artificial. Los imagos no se alimentan. Las hembras fecundadas ponen sus huevos en grandes capas y dispuestos de una forma ordenada. La oruga es principalmente nocturna y polífaga, se alimenta de todo tipo de plantas herbáceas, entre las cuales se encuentran los altramuces, los rábanos y los acantos. En la estación seca la oruga suele entrar en una fase de diapausa justo antes de transformarse en crisálida.

Arachnis picta 49205064047_41700dce8d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16313
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.