EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aloe buhrii

Ir abajo

Aloe buhrii Empty Aloe buhrii

Mensaje por Isidro Jue Ene 27, 2011 3:59 am

Aloe burhii Lavranos, 1971.

22-Abril-2009.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza.
Leg: Isidro Martínez. Det: Luis Borja.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe buhrii.

Éste es un Aloe de gran porte, de crecimiento rápido, acaule, con una roseta de hasta treinta centímetros de altura, generalmente solitaria, aunque las plantas más maduras pueden tener varias. Cada roseta está formada por unas dieciséis hojas que miden hasta cuarenta centímetros de longitud y nueve de anchura, y son de un color de un verde glauco, con un tono purpúreo al madurar, por lo general densamente moteadas con manchas claras longitudinales en forma de H (aunque puede carecer de manchas). El borde rojizo de las hojas puede estar provisto de dientes muy pequeños o carecer de ellos. La inflorescencia es una panícula muy ramificada de hasta sesenta centímetros de altura, compuesta por numerosas espigas subcapituladas, idéntica a la del muy emparentado Aloe striata. Las flores son tubulares, de hasta dos centímetros y medio de longitud, y varían de amarillas a anaranjadas.

Aloe striata es una especie muy semejante, que se distingue por sus hojas más anchas, finas y horizontales y por carecer siempre de manchas claras en las hojas.

Es nativo de Sudáfrica, donde vive exclusivamente en los esquistos de Malmesbury, una pequeña área formada por los altozanos del distrito de Calvinia, en el Karoo occidental seco de la provincia del Norte del Cabo. Es una de las especies más resistentes al frío del género. Se trata de una planta en peligro de extinción. La especie está dedicada a Elías A. Buhr, el granjero sudafricano que fue el primero en recolectar esta especie, poniéndola en manos de la ciencia.

Aloe buhrii 4039119833_76e1e3c7dd_o
Aloe buhrii 16400647005_6d911f2b11_o
Aloe buhrii 33268877025_e094fa353d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13835
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.